jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasJhonatan Souza llegó a reforzar la zaga del Deportivo Táchira

Jhonatan Souza llegó a reforzar la zaga del Deportivo Táchira

9 views

El defensor uruguayo fue presentado ayer. (Foto/Cortesía Prensa DT)
El defensor uruguayo fue presentado ayer. (Foto/Cortesía Prensa DT)

A pocos días de haberse conocido la incorporación del defensor oriental Diego Araguainamo, el Deportivo Táchira hizo pública su más reciente adhesión, el fichaje del uruguayo Jhonatan Souza, quien se suma a la causa aurinegra para reforzar la zaga de cara a este Torneo Clausura 2016 del fútbol profesional venezolano.
El Campo Alterno del Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo fungió como escenario para que directivos e integrantes del cuerpo técnico tachirense presentaran ante los medios de comunicación social de la región a su reciente fichaje, quien manifestó su ilusión por comenzar esta nueva etapa en el balón rentado nacional, pues el Deportivo Táchira será el club que marcará su debut en la liga criolla.
Dijo tener “ambiciones grandes” con el club, con el que además jugará la Copa Venezuela 2016. Indicó estar “contento por formar parte de un equipo que seguro estará peleando cosas”, por lo que aseguró que su principal objetivo es “aportar” para la gloria y el éxito de la causa atigrada. Se definió como un jugador polivalente, aunque su perfil es el derecho, sostuvo que a lo largo de su carrera ha venido jugando como central por la izquierda, pero que también se ha desempeñado en las demás posiciones de la línea de fondo. “Donde me necesite el técnico estaré a la orden”, añadió.
Admitió que uno de los aspectos que influyó para que formara parte del cuadro andino fueron las “gratas referencias” que existen sobre la institución a nivel internacional: “Es un equipo grande de Venezuela, muy conocido en toda América, siempre está jugando la Copa Libertadores, tiene los colores de Peñarol y es muy seguido en Uruguay”.
Llevará la camiseta con el número 25. Con respecto a las fortalezas, Souza informó que está en el “juego aéreo”, ya que es un “jugador alto” y que le gusta ir “fuerte arriba”. Una vez presentado, el futbolista charrúa participó en el entrenamiento del estratega Carlos Maldonado. El palmarés del sureño comenzó en el club Liverpool F.C.; luego pasó por equipos como Rampla Juniors, Progreso, Cerro Largo, Villa Teresa (todos uruguayos) y Boca Unidos (Argentina). (Favio Hernández)

- Advertisment -