miércoles 17 abril, 2024
InicioNoticiasJesús Valdez ganó Premio Productor del Año

Jesús Valdez ganó Premio Productor del Año

58 views

El dominicano Valdez es una de las piezas claves del Magallanes. (Foto/News Flash. (JC))
Jesús “Cacao” Valdez, pelotero importado por Navegantes del Magallanes, ganó el Premio al Productor del Año, votación que es organizada por Numeritos Gerencia Deportiva y Line Up Internacional, en los premios a Los Grandes de la Temporada Maltín Polar.
El jardinero de los filibusteros cumplió una extraordinaria campaña jugando en el jardín izquierdo del conjunto valenciano, finalizando con .339 de average, en 62 juegos, 33 turnos al bate, 52 carreras anotadas, 61 impulsadas, 79 hits, 14 dobles, 18 jonrones, 36 boletos y 36 boletos.
Pieza importante en la ofensiva de los valencianos, junto a Rony Cedeño, Mario Lisson, Endy Chávez y Adonis García, pelotero que en las últimas semanas se vio en la obligación de abandonar la escuadra.
“Cacao” Valdez se acercó al récord de jonrones en poder de Alex Cabrera, quien lo impuso en la temporada 2011-12, con 21 batazos de circuito completo.
En otros premios adjudicados por la organización, el Setup del Año fue asignado a Loiger Padrón, pelotero de los Leones del Caracas, logrando la mayor cantidad de votos de unos 50 comunicadores de los diferentes medios que cubren las incidencias del torneo. Por su parte, Hassan Pena, de los Navegantes del Magallanes, ganó el premio al Cerrador del Año, quinto galardón que gana en forma consecutiva.
El cronograma de asignaciones de la presente temporada entregó ayer al ganador del premio, José de la Trinidad “Carrao” Bracho, al Pitcher del Año, y este jueves anunciarán el ganador del Premio Mánager del Año, el viernes el Novato, el sábado Regreso del Año, y el domingo, el Jugador Más Valioso.
Para mánager del año figuran como favoritos los estrategas Omar Moreno, de los Caribes de Anzoátegui; Omar Malavé, de los Navegantes del Magallanes, y Omar López, el estratega de los Cardenales de Lara.
Alexander Palma, jardinero de los Leones del Caracas, surge como el gran candidato para ganar el premio al Jugador Novato del Año. Finalizó la temporada sobre .300 de average y pertenece a la organización de los Yanquis de Nueva York.
Finalmente, en la jornada de ayer, se otorgó el premio al Pitcher Más Valioso del Año a Guillermo Moscoso, de los Tigres de Aragua.
(Gustavo Carrillo)

- Advertisment -