Inicio Noticias Jesús Pérez: el mejor criollo en Vuelta a Uruguay-2017

Jesús Pérez: el mejor criollo en Vuelta a Uruguay-2017

Jesús Pérez, líder del escuadrón lotero en Uruguay, logró la mejor figuración venezolana en la cita ciclística.(Foto/La Nación)
Jesús Pérez, líder del escuadrón lotero en Uruguay, logró la mejor figuración venezolana en la cita ciclística.(Foto/La Nación)

Jesús Pérez ratificó su condición de líder del escuadrón lotero en la Vuelta a Uruguay-2017, al registrar la mejor actuación por cuenta de un venezolano en la competencia finalizada el pasado domingo y que tuvo como ganador al brasileño Magno Do Prado, quien consolidó el bicampeonato de la carrera, la cual ya había conquistado en 2012.
Antes de partir a la nación sureña, Aldrin Salamanca, director deportivo de Lotería del Táchira, había dado su pronóstico sobre la novel participación y fue muy cauto en su vaticinio, sobre todo por la rudeza de la carrera, que se desarrolló en terreno llano, con brisa de costado y lluvia.
Salamanca no prometió más, sino pelear cada etapa y buscar la mejor ubicación, algo que lograron cumplir con Pérez, acompañado por un gran equipo que lo respaldó en cada fracción.
“Fueron etapas muy duras, muy peleadas al final; el equipo apenas está en período de ensamble, pues aún no hemos comenzado formalmente la temporada; sin embargo, estamos contentos por el desempeño logrado”, apuntó el entrenador lotero.
Y es que “el Chivo” Pérez, nativo de la población de Quíbor (Lara), logró hacer podio en cuatro etapas, la tercera, octava y décima, en las que ocupó el segundo lugar, y en la novena fue tercero, además de entrar en el top 10 de las fracciones cuatro y cinco, actuación que le valió para ocupar el cuarto lugar en el departamento de la regularidad, mientras en la general individual terminó en el puesto 27°, a 11 minutos del campeón.
A propósito de la general individual, el también lotero Jorge Abreu destacó en las primeras de cambio y estuvo en los primeros lugares de la carrera, pero luego fue desplazado por las fuerzas brasileras, uruguayas y argentinas, que terminaron copando el top 10 final.
En la última etapa del giro uruguayo se impuso el nativo Pablo Anchieri, con tiempo de dos horas, 29 minutos y 54 segundos, en tanto que Jesús Pérez y el local Richard Mascarañas se ubicaron en la segunda y tercera casillas, respectivamente, con el mismo tiempo del ganador. (MJS)

Salir de la versión móvil