Inicio Noticias Francisco “Kid” Rodríguez, cerrojo seguro

Francisco “Kid” Rodríguez, cerrojo seguro

El cerrador venezolano se colocó a 36 salvados para igualar al tercero en la lista de todos los tiempos, Lee Smith, con 478.
El cerrador venezolano se colocó a 36 salvados para igualar al tercero en la lista de todos los tiempos, Lee Smith, con 478.

Francisco “Kid” Rodríguez, cerrador de los Tigres de Detroit, se encamina a lograr una temporada productiva y así lo señalan los numeritos, obteniendo ya cinco salvados en la campaña que se puso en marcha el 2 de abril.
Rodríguez se encargó de salvar a su equipo frente a Indios de Cleveland, cuando se impusieron finalmente 4×1. El cerrador lanzó un episodio en el que toleró un sencillo. Suma cinco juegos salvados en lo que va de la incipiente temporada, y podría colocarse en el tercer lugar de los cerradores de todos los tiempos, pues solo le faltan 36 salvamentos para alcanzar a Lee Smith.
En el compromiso, Miguel Cabrera ligó de 4-1, con una impulsada; Víctor Martínez, 3-1 y una anotada. Por Cleveland, Carlos Carrasco cargó con la derrota en trabajo de seis y dos tercios, permitió cuatro sencillos, dos carreras, concedió cinco boletos y abanicó a cinco.
Antonio Senzatela, un lanzador venezolano de apenas 22 años, recibe oportunidad de los Rockies de Colorado y ha conseguido par de victorias al hilo. El domingo enfrentó a Gigantes de San Francisco y se acreditó el triunfo en trabajo de siete episodios, permitiendo tres carreras, 4×3.
Colorado tiene confianza en el lanzador nacido en Valencia, demostrando su capacidad de controlar las situaciones difíciles. En el compromiso, Carlos González conectó de 4-1 y anotó una carrera.
Yanquis de Nueva York, conjunto que comienza a despegar y se ubica segundo en la División Este, contando con buena labor monticular de Michel Pineda, superó a Cardenales de San Luis 9×3. Ronald Torreyes ligó de 4-1, con par de impulsadas y anotada. Los “mulos” inician la semana con 8 ganados y 4 perdidos.
Sencillo de Alcides Escobar en el cierre del noveno episodio impulsó a Raúl Mondessi desde la tercera con la carrera que guió el triunfo a los Reales de Kansas City, 1×0, frente a Angelinos de Anaheim. Salvador Pérez, como bateador designado, conectó de 4-2, mientras que Alcides Escobar de 4-3 y una impulsada; mientras que por los perdedores, Carlos Pérez en blanco en tres turnos.
Cerveceros de Milwaukee, conectando cinco imparables, derrotó 4×2 a Rojos de Cincinnati,  conjunto que mantiene el primer lugar en la tabla de posiciones de la División Central de la Liga Nacional, con ocho ganados y cinco perdidos.
Los venezolanos Orlando Arcia de 4-0 y Manny Piña de 3-1, mientras que por los perdedores, Eugenio Suárez conectó un sencillo, impulsó dos carreras y anotó una. Cerveceros ocupa el segundo lugar con siete y seis.
Filis de Filadelfia cayeron ante Nacionales de Washington con pizarra de 6×4 y no han podido salir del sótano, con apenas 4 triunfos y 8 derrotas. Sus rivales mantienen el control de la División Este, junto a los Marlins de Florida, con 7 y 5.
En este compromiso, la actuación de los venezolanos, por el equipo derrotado, César Hernández de 4-3, dos anotadas y una impulsada; Odubel Herrera, 1-0; Freddy Galvis, de 4-1, con una impulsada.
En otros compromisos de la jornada dominical, Pablo Sandoval conectó su tercer jonrón de la temporada en triunfo de Boston sobre Tampa Bay 6×5, Bravos aplastó a Padres de San Diego 9×2. Énder Inciarte de 3-2, par de sencillos y una impulsada, mientras que los Medias Blancas de Chicago superaron a Mellizos de Minnesota 3×1; Avisail García de 5-4, para mantener el liderato de bateo en la Liga Americana, de 5-4, con una anotada y dos impulsadas.
Marineros de Seattle vencieron a Vigilantes de Texas 8×7; Cascabeles de Arizona a Dodgers de Los Ángeles 3×1; Piratas de Pittsburgh derrotó a Cachorros de Chicago 6×1; Marlins a Mets de Nueva York 4×2, y Orioles de Baltimore aplastó a Tampa Bay 11×4. (Gustavo Carrillo)

Salir de la versión móvil