miércoles 24 abril, 2024
InicioNoticiasJesús Enrique por tercera vez en las Ventas de Madrid

Jesús Enrique por tercera vez en las Ventas de Madrid

67 views

El taribense Jesús Enrique Colombo, regresa este domingo por tercera vez en dos meses a la plaza las Ventas de Madrid. El sábado triunfó en Cinco Villas, México. (Foto/ La Nación)

Jesús Enrique Colombo sigue dando que hablar en el concierto universal del toreo. El pasado sábado en la Plaza Cinco Villas, en México, fue el gran triunfador de la tarde al cortar dos orejas a su segundo oponente, un ejemplar de la ganadería Guadalupana.
De suelo azteca viajó a España, presentándose el pasado miércoles 5 de julio en el inicio de la Feria de Pamplona, denominada la gran fiesta de San Fermín, festejo que se extenderá hasta el día 14 de este mes, y este domingo por tercera vez, en menos de dos meses, hará el paseíllo en la emblemática Plaza Las Ventas, de Madrid.
Al igual que en el 2016, de nuevo el hijo de la “Perla del Torbes” sigue dictando cátedra en plazas de España, Francia y América, teniendo como gran objetivo convertirse en matador de toros antes de finalizar este año.
Jesús Colombo, matador de toros y padre del joven novillero tachirense, es un convencido que están dadas las condiciones para que su retoño reciba el doctorado en el 2017; sin embargo será su apoderado, Juan Ruiz Palomares, el mismo empresario que llevó al estrellato a Enrique Ponce y otras grandes figuras de la torería mundial, quien dirá la última palabra.
Al igual que la crítica española, sobrada en loas luego de la presentación de Jesús Enrique por segunda vez en la capital ibérica, la prensa mexicana también habló muy bien del nacido en Táriba, gracias al resonante triunfo en Cinco Villas, al sentenciar uno de los cronistas que “el tachirense se ha mostrado en su progresión habitual  con valor  y dominio, y sentido de lidia, para crear una magnífica obra artística hasta que se le rajó burel”.
Con el novillo venido a menos, el diestro venezolano, apunta el cronista mexicano, recurrió el toreo de cercanías, pegado a las tablas con remates plenos de valor y sabor para culminar como es habitual en su condición de gran estoqueador, de un estoconazo en todo lo alto ante el entusiasmo del público que le solicitó al juez de la plaza los dos merecidas orejas, concedidas a la postre.
Viene a una tercera presentación en Las Ventas el venidero domingo, previa actuación el día miércoles en Pamplona, fiesta de San Fermín, donde seguramente Jesús Enrique dejará plasmada toda su clase con la capa, las banderillas y mayor aún con la muleta, suertes que muy bien las domina el tachirense.
(Homero Duarte Corona) 

- Advertisment -