sábado 20 abril, 2024
InicioNoticiasJesús Enrique Colombo ultima detalles para su alternativa en Acho

Jesús Enrique Colombo ultima detalles para su alternativa en Acho

395 views

Recuperado de la cornada que recibió el pasado mes de octubre, Jesús Enrique Colombo tomará su alternativa el 26 de noviembre en Acho, Perú. (Foto/La Nación)
Recuperado de la cornada sufrida el pasado nueve de octubre en vísperas de su alternativa en Valencia (España) el día 11, Jesús Enrique Colombo ultima detalles para recibirse como matador de toros, ahora el 26 de noviembre en la Plaza de Acho (Lima, Perú), una de las más antiguas y emblemáticas de América.
Colombo alternará con el francés Sebastián Castella, quien además será su padrino de alternativa, y el español Ginés Marín, triunfador este año en las Ventas de Madrid. Juntos conforman el cartel de la quinta tarde de toros, la penúltima, que engalanan las ferias en honor al Señor de Los Milagros. El hierro será español, de la ganadería Puerto de San Lorenzo.
Jesús Colombo, exmatador y padre del aspirante, aseguró que su hijo se ha recuperado muy bien del percance y ya va por la octava sesión de fisioterapia de las 15 recomendadas.
“Ya ha comenzado a hacer tentaderos con baquillas para ponerse a punto para su ansiada alternativa”, aseguró Colombo padre, quien además ha descartado las secuelas sicológicas en Jesús Enrique: “Ya lo superó, sabe que eso es parte de esta carrera y ya está preparado para una nueva oportunidad”.
Jesús Enrique Colombo, de 20 años de edad, optó para la alternativa luego de terminar como líder de la estadística española, con 63 orejas y ocho rabos cortados en 36 novilladas.
Debut en Venezuela
Una semana después de tomar su alternativa, Jesús Enrique Colombo hará su debut como matador en Venezuela, en el festival organizado para homenajear los 25 años de carrera del diestro criollo Erick Cortés, el cual tendrá lugar el 3 de diciembre en la Plaza de Toros del Círculo Militar Las Delicias de Maracay, con reses de la ganadería Juan Campo Largo.
Su próxima presentación será en la ciudad de Cali, el 26 de diciembre en las ferias de la Caña de Azúcar; y después en Medellín, ya en el mes de febrero de 2018.
Sobre la presentación que había anunciado en San Cristóbal como parte de las Ferias de San Sebastián, la misma está por confirmar, toda vez que su apoderado todavía negocia con la organización los términos de su participación. (MJS)

- Advertisment -