viernes 26 abril, 2024
InicioNoticiasJesús Enrique Colombo listo para la encerrona

Jesús Enrique Colombo listo para la encerrona

262 views
El matador de toros tachirense actuará el sábado 27 de enero en la Monumental de Pueblo Nuevo. (Foto/La Nación)

Este sábado -27 de enero-, la Plaza de Toros Monumental de Pueblo Nuevo acogerá un apoteósico evento, no muy común en el periplo taurino de la Feria Internacional de San Sebastián (FISS): una encerrona con 6 astados, la cual tendrá como protagonista al matador de toros tachirense Jesús Enrique Colombo, quien indicó estar listo para hacer frente al festejo.

Una sexteta de animales, procedentes de la divisa San Antonio, serán lidiados a muerte por Colombo, quien cobijado por su gente espera hacer una de sus mejores actuaciones, que lo lleven a la gloria y el triunfo, aplicando quizás aquello de ser profeta en su tierra.

Con la pasión y entrega que al torero taribense caracterizan, Colombo ha venido cumpliendo una rigurosa planificación para llegar en las mejores condiciones a la corrida, completando diversas sesiones de toreo, para de esta manera tomar las mejores destrezas físicas para enfrentarse a las seis bestias.

Jesús Enrique, hijo del también conocido matador de toros local Jesús Colombo, hará su debut como torero en la Monumental de Pueblo Nuevo, luego de que el pasado mes de noviembre recibiera la alternativa en la mítica Bicentenaria Plaza de Acho, ubicada en la ciudad de Lima, capital peruana.

El diestro compartió la tarde limeña con las figuras españolas, Sebastián Castella, como padrino, y Ginés Marín, como testigo, toreando astados de la ganadería ibérica del Puerto de San Lorenzo, y a pesar de la entrega del espada venezolano, no pudo cortar ningún apéndice; no obstante, dejó un buen sabor de boca y creó grandes expectativas sobre sus futuras actuaciones.

Cabe destacar que Colombo dio sus primero pasos en la Escuela Taurina “César Faraco”, de San Cristóbal, para posteriormente trasladarse hasta la ciudad de Madrid, capital de España, en donde pulió su talento en la Escuela Marcial Lalanda, en el año 2012. Poco a poco fue perfeccionando su técnica y arrojo, hasta llegar a ser uno de los novilleros revelaciones del año pasado en la temporada española.

La afición tachirense acudirá a los tendidos de la Monumental de Pueblo Nuevo, también conocida como “Plaza Monumental de las Emociones”, para apoyar a su hijo y seguramente ser testigo de una tarde de toros épica, que pasará a la historia de la ciudad de San Cristóbal. (Favio Hernández)

- Advertisment -