viernes 26 abril, 2024
InicioNoticiasJesús Enrique Colombo en la “Catedral del Toreo”

Jesús Enrique Colombo en la “Catedral del Toreo”

375 views
Jesús Enrique Colombo confirmará su alternativa en la Plaza Las Ventas de Madrid, el venidero 30 de mayo. (Foto/ Jorge Castellanos)

El sueño de cualquier diestro es hacer el paseíllo en el redondel de la plaza Las Ventas de Madrid, así sea en su etapa novilleril, pero con mayor razón si lo hace como matador de toros, ya profesional de la tauromaquia.

Por la “Catedral del toreo”, como se le conoce al emblemático coso madrileño, han desfilado las mejores figuras de la torería, de todos los tiempos; una especie de los  estadios “Santiago Bernabeú” de Madrid, el Camp  Nou de Barcelona o el “Azteca” de Ciudad de México, para los futbolistas.

Y en el caso de los espadas venezolanos, son muy pocos, contados con los dedos de las manos y sobran, quienes han tenido esa dicha de torear en la plaza de la capital española, una suerte de embrujo o sortilegio para quienes aspiran a torear allí.

Jesús Enrique Colombo confirmará

alternativa en “Las Ventas” de Madrid

El ahora matador de toros, nacido en Táriba hace 20 años, ya ha estado en la “Catedral del toreo”, en par de ocasiones, pero en condición de novillero, jamás como diestro profesional, premisa que la hará  realidad el 30 de mayo de 2018, cuando confirme la alternativa, a partir de las seis de la tarde, hora de España.

El pasado 11 de octubre de 2017 todo estaba previsto para la alternativa de Jesús Enrique Colombo en la feria de Zaragoza, España, con el padrinazgo de Enrique Ponce y el testimonio de Cayetano Rivera, hijo del desaparecido Paquirri.

No pudo ser así, en una tarde aciaga en la Plaza de Valencia, dos días antes del doctorado, en el cierre de su etapa novilleril, el joven diestro tachirense sufrió una grave cornada, privándolo de convertirse en torero profesional, posponiendo la ceremonia para el 26 de noviembre de 2011, en la bicentenaria Plaza de Acho, Lima, haciendo de padrino el francés Sebastián Castella y el español Gines Marín.

Varias tardes de apoteosis de Jesús Enrique ya en plan de torero profesional, saliendo a hombros en su tierra, en la Feria Internacional de San Sebastián, el pasado 27 de enero, en la Plaza Monumental de Pueblo Nuevo, en una encerrona con seis astados del hierro de San José.

Unos días más tarde viajó a Medellín, plaza La Macarena, para un nuevo triunfo con salida por la puerta grande; y también fue el triunfador en la Feria del Sol de Mérida, corroborando todo lo alcanzado en su etapa de novillero.

Respaldado por los éxitos en Colombia y Venezuela, Jesús Enrique confirmará su alternativa el venidero 30 de mayo en la Plaza Las Ventas de Madrid, sirviendo de padrino el maestro Enrique Ponce y como testigo el también maestro Sebatián Castella.

Un hecho histórico para la tauromaquia tachirense, por primera vez un hijo de esta tierra confirma la alternativa en la “Catedral del toreo” del mundo, y lo hace Jesús Enrique Colombo, un joven que muy chico se fue a España a probar suerte, para regresar cuatro años más tarde a su lar nativo convertido en matador de toros profesional.

(Homero Duarte Corona)

- Advertisment -