viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasJesús Enrique Colombo actuará en el coso taurino de Insurgentes

Jesús Enrique Colombo actuará en el coso taurino de Insurgentes

60 views

El hijo de Táriba se prepara para torear en Cali, Colombia, este 12 de noviembre. (Foto/La Nación)
El hijo de Táriba se prepara para torear en Cali, Colombia, este 12 de noviembre. (Foto/La Nación)
Hace cuatro años, el novillero tachirense Jesús Enrique Colombo dejó la vara en alto por tierras aztecas, luego de presentarse por importantes festividades taurinas de la nación mexicana, tal como fue Yucatán, Aguascalientes, entre otras. Ahora retorna a México para actuar en nada más y nada menos que en la Plaza de Toros de México, la más importante y grande del continente americano.
Este domingo 16 de octubre, el nacido en la ciudad de Táriba, capital del municipio Cárdenas, lidiará reses de la ganadería Zacatepec, junto a los espadas Nicolás Gutiérrez y José María Hermosillo, teniendo el privilegio de abrir el coso de Insurgentes, en la segunda novillada de la Temporada Chica.
Cabe destacar que los diestros que alternarán con el novillero taribero ya tuvieron el privilegio de compartir ruedo con él en Aguascalientes, para marzo del 2015, tarde en la que a Colombo le tocó sortear con un lote manso y que no aportó mucho para la lidia.
Una vez culminada –exitosamente- su temporada 2016 en España, en la que consiguió 13 novilladas, cortando 31 orejas y un rabo, un registro bastante inspirador y que habla por sí solo, Colombo llega a América para continuar derrochando su talento y empuje por los redondeles del continente, teniendo como antecedente su estancia en importantes escuelas taurinas ibéricas como los son Marcial Lalanda, de Madrid, y el Círculo Hermanos Dinastía Bienvenida.
Toreando de la mano de su apoderado, Juan Ruiz Palomares hijo, “Enriquito” tiene toda su mente en el festejo de mañana en lo que el mundo taurómaco conoce como “La México”, como parte de sus últimas presentaciones del año.
Igualmente se pudo conocer, de manera extraoficial, que el espada tiene firmada una novillada para el 12 de noviembre, en la ciudad de Cali, capital del Departamento del Valle del Cauca, Colombia, siendo parte de la preferia de La Caña. Allí formará parte del periplo denominado “Toros para Todos” y sorteará astados de Vistahermosa junto a Andrés Manrique y Sebastián Hernández. (Favio Hernández)

- Advertisment -