martes 16 abril, 2024
InicioNoticiasJessica López y Antonio Leal se anexaron a lista a Río 2016

Jessica López y Antonio Leal se anexaron a lista a Río 2016

19 views

(Foto/La Nación) Jessica López, gimnasta venezolana que clasificó a Río.
(Foto/La Nación) Jessica López, gimnasta venezolana que clasificó a Río.
Dos atletas más se suman al listado criollo que defenderá los colores de la patria en los venideros Juegos Olímpicos, los cuales se desarrollarán del 5 al 21 de agosto en la ciudad de Río de Janeiro, en Brasil. Se trata de la gimnasta Jessica López y el esgrimista Antonio Leal, quienes consiguieron sus respectivas clasificaciones el pasado domingo 17 de abril.
Así lo dio a conocer el Comité Olímpico Venezolano (COV) a través de su cuenta en Twitter, en donde explicaron que López acudirá por tercera vez consecutiva a unas olimpiadas, pues ya estuvo presente en Pekín (2008), Londres (2012) y ahora, en Río (2016).
Por su parte, Leal tuvo éxito en su participación en el Preolímpico de América, celebrado en San José, Costa Rica, en el que participó en la modalidad del florete. En este evento también consiguió su pase a la cita olímpica Isis Giménez, quien lo logró en la modalidad del florete, luego de ganar la medalla de oro del Preolímpico de América, tras derrotar a la argentina Flavia Mormandi, con marcador de 15-12.
Ahora, Venezuela suma un total de 57 clasificados de manera oficial, y tiene 6 atletas preclasificados en la disciplina de atletismo que deben ser certificados el 15 de julio próximo por la Federación Internacional de Atletismo.
Cabe destacar que a pesar de estar a pocos días de que inicie el certamen de los anillos, aún hay boletos disponibles en diferentes disciplinas, por lo que la nación de Simón Bolívar podría incrementar su cuota de atletas en Río. (F.H.)

- Advertisment -