Inicio Noticias Jéssica López ganó oro en Copa Mundial de Río

Jéssica López ganó oro en Copa Mundial de Río

La venezolana Jéssica López derrochó clase en la Copa Mundial de Gimnasia Artística en Río. (Foto/AFP)
La venezolana Jéssica López derrochó clase en la Copa Mundial de Gimnasia Artística en Río. (Foto/AFP)
La venezolana Jéssica López confirmó sus grandes condiciones de atleta de alta competencia, al conquistar la medalla de oro en el marco de la Copa Mundial de Gimnasia Artística, evento que se disputó el fin de semana en Rio de Janeiro, y que forma para del programa de pruebas clasificatorias para los Juegos Olímpicos 2016.
En esta programación, las representaciones de Venezuela, Chile, Colombia y los anfitriones de Brasil, lograron conquistar medalla de oro, mientras que las delegaciones de Japón y Alemania mostraron parte de su poderío en la exigente disciplina.
Los resultados son positivos. Jéssica López conquistó la medalla de oro en barras asimétricas, dejando una marca de 14.650 puntos, mientras que con 14.500 puntos finalizaron las competidoras de Alemania, Kim Bui, y la de Brasil, Rebeca Andrade quedaron con la presea plateada.
La destacada atleta criolla aseguró su participación en los Juegos Olímpicos de Brasil, y para Venezuela ocupa el puesto 57 entre los jóvenes que han logrado un boleto para la magna cita que se disputará entre el 5 y 21 de agosto.
En otra jornada deportiva del fin de semana, Yulimar Rojas se enfrentó nuevamente a la colombiana Caterine Ibarguen, en la prueba de salto triple, pero fue superada abiertamente por neogranadina, quien logró su triunfo 33 al hilo en este tipo de pruebas.
La presencia de Rojas, campeona del Mundo en en pista cubierta, presagiaba un cerrado duelo, pero no ocurrió así. La colombiana dominó desde el primer salto mientras que la venezolana apenas logró saltar 14.10 y la colombiana 14.51.
Pese a los contratiempos por la situación del viento, Yulimar Rojas mejoró en un centímetro su cuarto salto, y mantiene su cupo para los Olímpicos de Río, donde existe la posibilidad de que enfrente nuevamente a la representante de Colombia. (Gustavo Carrillo)

Salir de la versión móvil