viernes 26 abril, 2024
InicioNoticiasJessica López consiguió Diploma Olímpico

Jessica López consiguió Diploma Olímpico

18 views


La gimnasta venezolana Jessica López se ubicó en la séptima posición de la modalidad olímpica en la especialidad de All Around, luego de sumar 57.966 puntos, logrando así un Diploma Olímpico para Venezuela y su segundo durante su carrera.
 
López pudo codearse con las mejores del mundo tras clasificarse a la final el pasado domingo. Ahora la caraqueña es el tercer Diploma Olímpico en la historia de la gimnasia venezolana; el primero lo obtuvo José Fuentes, en la edición de Beijing 2.008.
 
El podio del All Around, competencia compuesta por los ejercicios de piso, salto de potro, riel de equilibrio y barras asimétricas, fue para la estadounidense Simone Biles (62.198), quien se quedó con el oro, dejándole la plata a su compatriota Alexandra Raisman (60.098), mientras que el bronce quedó para la rusa Aliya Mustafina (58.665).
 
Cabe destacar que por primera vez en la historia olímpica ninguna atleta china consigió meterse en entre los tres primeros lugares de la prueba; Chunsong Shang estuvo a punto pero se ubicó en la cuarta casilla al registrar 58.549 puntos, y su coterránea Yan Wang fue sexta con 58.032.
 
Fueron 24 atletas que asistieron en esta final y la criolla fue la mejor latinoamericana en la clasificación general individual, quedando por encima de las locales Rebeca Andrade (11) y Jade Barbosa (24). (Favio Hernández)

- Advertisment -