jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasJessica López al escenario en Preolímpico de Gimnasia

Jessica López al escenario en Preolímpico de Gimnasia

24 views

Difícil compromiso le espera a la gimnasia en el clasificatorio de Río. (Foto/La Nación)
Difícil compromiso le espera a la gimnasia en el clasificatorio de Río. (Foto/La Nación)

El deporte venezolano sigue su trabajo en procura de aumentar el númro de atletas a los Juegos Olímpicos de Río, cita programada del 5 al 21 del mes de agosto en Brasil 2016.
De acuerdo a informaciones del Comité Olímpicos Venezolano, los atletas que deben intervenir en competencias preolímpicas han venido cumpliendo un intenso trabajo, esperando alcanzar el tope y presentarse en las diferentes pruebas.
El calendario oficial que sigue para la clasificación de los atletas, señala para este fin de semana el Test Preolímpico de Gimnasia Artística, último torneo que otorga cupos para la importante cita deportiva.
Atletas en representación de unos 24 países, muchos de ellos de extraordinario nivel, los mejores del mundo, estarán presentes en la justa, en un deporte por demás exigente, y que obliga a los participantes emplearse a fondo en cada presentación.
La programación señala para los días 16, 17 y 18 de abril, las competencias de Gimnasia Artística, donde estarán en acción unos 232 atletas, en representación de 57 países, interviniendo en pruebas individuales y por equipos.
En la modalidad de Gimnasia Rítmica, el escenario se prepara para recibir unos 68 atletas, en representación de 20 países, los días 21 y 22 de abril, mientras que la modalidad de trampolín, se ha programado para el día martes.
Venezuela acude al Preolímpico de Río, con la esperanza de cumplir un buen papel, esperando entrar en disputa de los cupos para la gran competencia de agosto, pero solo aparece en la lista Jessica López, quien se viene preparando en Denver, Estados Unidos,
La atleta, de 29 años, tiene una difícil tarea en este Preolímpico de Río, donde apenas obtendrán su cupo para ir a los juegos un total de 24 atletas.
Venezuela sigue trabajando para tratar de alcanzar la cifra prometida, unos 70 atletas, y en lo que resta de competencias clasificatorias, el Comité Olímpico Venezolano aspira seguir aumentando la cifra de representantes en Río 2016.
(Gustavo Carrillo)

- Advertisment -