Inicio Noticias Jefferson Savarino es la guía en el ataque del Zulia FC

Jefferson Savarino es la guía en el ataque del Zulia FC

El pasado miércoles, el Zulia Fútbol Club añadió otro logro a su exitoso semestre: la clasificación a su segunda final, la del TorneoClausura 2016, un mes después dehaber levantado la Copa Venezuela, para así mantener la esperanza de convertirse en el primer equipo de la región zuliana en conseguir un doblete.

Desde la reforma del formato del campeonato criollo y la restauración de la Copa Venezuela, sólo un elenco ha podido amarrar el doblete: el Deportivo Anzoátegui de Daniel Farías y Cesar “Champion” Marcano, en ese entonces asistente y ahora DT principal de Zulia FC. El cumanés parece tener la receta para ser competitivo en dos frentes a la vez. Y uno de los ingredientes imprescindibles de su campaña ejemplar es el “10” negriazul, Jefferson Savarino.

Del excelente grupo de futbolistas “petroleros”, Savarino, sin duda alguna, resalta por su talento y calidad. El volante zuliano, de tan solo 20 años, con cuatro goles en la Liguilla ha ascendido al liderato de goleo del Clausura (13 goles). El “Chiki” se ha convertido en el líder de la faceta ofensiva del cuadro regional durante el 2016, siendo el goleador con 21 dianas y también el máximo asistente con 11 pases.

De sueño, a realidad

Luego de un Apertura 2016 donde el Zulia Fútbol Club no consiguió su objetivo de clasificar al Octogonal (por un punto), el negriazul corrigió para la segunda mitad del año y, hoy en día, es uno de los mejores equipos del balompié criollo, campeón de la Copa Venezuela 2016 y finalista delClausura.

El mismo Savarino afirmó que estos logros han tomado por sorpresa a todo el plantel: “Creo que ninguno de nosotros nos imaginábamos esto. Estoy orgulloso de cada uno de mis compañeros, estoy contento por el trabajo de cada uno”, manifestó “el orgullo de San Francisco”, quien también remarcó la filosofía del entrenador César Marcano como uno de los factores fundamentales. “Nosotros siempre trabajamos con mucha humildad y sacrificio. Como dice el “profe” Marcano: paso a paso y partido a partido”.

Influencia de campeón

La joven joya marabina destacó lo mucho que lo ha ayudado Marcano a crecer como futbolista. “Él (Marcano) saca lo mejor de cada uno de nosotros. En lo personal, me dice que entregue lo mejor de mí en cada partido y que muestre en la cancha lo que sé hacer”, aseveró.

En la ofensiva negriazul, Savarino luce cómodo jugando en todo el frente de ataque. “Puedo jugar en cualquier posición de adelante. Todas las he aprendido a jugar de la mejor manera. Donde me pongan siempre trato de dar el máximo”, cerró quien ya acumula 30 goles con la camiseta negra y azul en su carrera.

Salir de la versión móvil