sábado 20 abril, 2024
InicioNoticiasJan Hurtado marca historia en el Deportivo Táchira

Jan Hurtado marca historia en el Deportivo Táchira

2.679 views

Aspectos generales del encuentro correspondiente al partido de ida por los dieciseisavos de la Copa Venezuela del Futbol Profesional Venezolano entre los equipos Real Frontera Vs Deportivo Tachira FC, realizado en el estadio Pedro Rafael Chavez de San Antonio del Tachira en  el Estado Táchira en Venezuela, el 13 de julio de 2016 (Gennaro Pascale Caicedo / Prensa Deportivo Tachira)
Jan hurtado es el jugador más joven en debutar en profesional con gol dentro del Deportivo Táchira. (Foto/Cortesía DT)

Luego de rendir frutos en la cantera del Deportivo Táchira, el novel atacante Jan Carlos Hurtado, con apenas 16 años, saltó a profesional a lo grande y con marca histórica incluida.
Y es que el pasado miércoles, la vida le reservó algo especial en su debut con el primer equipo del Deportivo Táchira: ser actor principal en el triunfo del equipo 0-2 sobre Real Frontera en el comienzo de la Copa Venezuela, al servir el primer tanto, convertido por Juan Azócar, y marcar el segundo, asistido por el referido jugador.
Ese tanto valió no sólo para sellar el triunfo al minuto 86, sino que particularmente lo convirtió en hombre record dentro del club, al ser el jugador más joven que debuta en profesional con gol.
“Nadie espera debutar con gol, estoy muy feliz por eso”, declaró el jugador al departamento de prensa del equipo tras el encuentro.
La asistencia y el gol fue más de lo que se esperaba del jugador en su estreno, puesto que el chico no tenía mayor responsabilidad o exigencia que disfrutar al máximo su primera experiencia profesional.
“Los jugadores y el técnico me brindaron el apoyo para jugar este partido”, apunta, al tiempo que describió su participación clave, “en la primera jugada se la tiré atrás a Azócar, en la del gol él me la tiró y gracias a Dios pude definir bien”.
Nativo de El Cantón, en el estado Barinas, Hurtado comienza a cosechar los frutos de su sacrificio. Uno de ellos, justamente, es estar lejos de casa.
“Un sacrificio grande que he hecho, venirme desde mi casa, tengo dos años viviendo en San Cristóbal, gracias a Dios se están dando los resultados”, dice.
La salud también le ha puesto retos, pues en 2014 sufrió una lesión de tibia y peroné, “gracias a Dios me recuperé muy bien y pude quedar goleador al siguiente año con la Sub-16”. Actualmente acumula 13 tantos en la Serie Oro de Categorías Menores 2016, en la que acciona de manera paralela en las categorías Sub-16 y Sub-18 del Deportivo Táchira.
(MJS)
 

- Advertisment -