viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasJan Hurtado a la afición: “Gracias por todo y por tanto”

Jan Hurtado a la afición: “Gracias por todo y por tanto”

1.162 views

Cuando estaban por cumplirse dos meses –el próximo 5 de octubre- de la inhabilitación impuesta por la directiva del Deportivo Táchira a Jan Hurtado, ante su negativa de firmar una extensión de contrato, el jugador decidió poner punto final a una situación que suponía para él una agonía y salir del equipo sin previo aviso, amparado en el derecho fundamental de mantenerse junto a su familia, fuera de Venezuela.
En una carta enviada a los medios de comunicación, Hurtado habla de lo que le ha tocado vivir en los últimos días y aprovecha para despedirse de la afición tachirense, con la que espera reencontrarse más adelante, pues está seguro de algún día volver a jugar en Táchira.
“Nunca pensé que en mi vida me iba a tocar dar una declaración como esta”, inicia Jan su misiva, en la que aclara que su dilatado silencio fue porque “mi preocupación siempre ha sido jugar al fútbol, es donde me siento realizado y doy todo de mí como deportista y como persona, para que mi equipo, el Deportivo Táchira, obtenga los mejores resultados que la fanaticada más grande de Venezuela merece”.
Hurtado asegura que nunca olvidará la noche del 3 de agosto de 2016, cuando con 16 años hizo su debut oficial como jugador del primer equipo del Deportivo Táchira en el partido ante Petare: “En ese momento fui el más feliz sobre la faz de la tierra, supe que ya no podía parar y que debía trabajar más fuerte para no defraudar”.
A pesar de los momentos bonitos, lo que comenzó a vivir desde el 5 de agosto cuando, por orden de la junta directiva, debió abandonar el hotel donde se concentraba con el equipo para el partido ante Atlético Venezuela, le hizo romper el silencio.
“No es posible, y esto lo pongo en el corazón de todos, que la junta directiva del equipo quiera violar mi derecho a decidir, presionándome de la manera que lo viene haciendo (…) tratando de que yo firme un tema que en este momento no debería estar en discusión y que no queremos hacer”, denunció el jugador.
Confesó la tristeza e incertidumbre que le ha producido estar lejos del equipo y la actitud de la junta directiva, por lo que “hemos decidido en familia, viendo la situación general con el equipo y del país, partir a vivir a Colombia, de donde son mis padres, para allí repensar las cosas. Y debo decir, en este momento no pienso ni en fútbol, ya que esto me pone muy mal”.
Al aurinegro como institución, a sus fanáticos: “Gracias, a ustedes los llevo en el alma, ustedes quedan en mí, gracias por todo y por tanto; les digo que algún día, cuando este mal sabor, que no es culpa de ustedes, haya pasado, estoy seguro volveré a jugar en Deportivo Táchira”.

Situación legal

Este lunes fue introducido a la Cámara de Resolución de Disputas de la Federación Venezolana de Fútbol un documento en el que se explican las razones de la salida de Jan Hurtado del Deportivo Táchira y se solicita, al mismo tiempo, su desincorporación del equipo y liberación en el sistema Comet.
No se tiene previsto acudir a tribunales ordinarios, a menos que se tomaran medidas que intenten afectar el desarrollo social e integral del jugador. (MJS)

- Advertisment -