James y Benzema lanzan al Madrid

3 vistas

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
James Rodríguez, a la izquierda, anotó un gol e hizo una asistencia, y en la misma onda Isco, quien se confunde en un abrazo con el jugador colombiano.
James Rodríguez, a la izquierda, anotó un gol e hizo una asistencia, y en la misma onda Isco, quien se confunde en un abrazo con el jugador colombiano.

Getafe (Madrid), (EFE).- Karim Benzema y James Rodríguez lanzaron al Real Madrid hacia la caza del Barcelona con una colección de goles y asistencias con las que el conjunto blanco ganó por 1-5 al Getafe, un equipo deprimido que se asoma peligrosamente al precipicio de Segunda desde la última posición de la Liga.

Parece que al delantero francés no le afecta en el campo su anunciada ausencia de la Eurocopa que se disputará este verano en su país. Tampoco a James le supera su habitual suplencia edulcorada por alguna titularidad esporádica. En el Coliseum ambos lo demostraron: el primero firmó un gol y dos asistencias y el segundo, otro tanto y un pase de gol. Pero, tal vez, fue Benzema quien estuvo un escalón por encima del resto.

Zinedine Zidane, confiado, volvió a alinear en Liga por segunda jornada consecutiva a James y a Isco. Luka Modric, otra vez, como hizo frente al Eibar, se quedó en el banquillo. Y, otra vez, los planes no fueron negativos para el técnico francés. La jugada es simple: dos futbolistas de una calidad importantísima y con ganas de reivindicar la titularidad no pueden fallar. Y no lo hicieron.

Con el gobierno de ambos, el Real Madrid, sin demasiados alardes, fue comiendo terreno al equipo de Esnáider. Estaba claro que el gol iba a llegar y un tiro al poste de Cristiano fue el preludio del excepcional pase de James a Karim Benzema para inaugurar el marcador. El francés no falló y abrazó con razón al colombiano: medio gol era suyo.

Otra jugada iniciada por James pudo saciar el apetito de Cristiano, que chocó con Guaita en un disparo a bocajarro. Y, como poco antes, la oportunidad del portugués precedió al gol blanco para alegría de Isco, que culminó con clase una pared con Benzema justo antes del descanso.

Pero el Real Madrid siguió a lo suyo. Sin alardes, pero con un juego correcto, mantuvo en jaque al Getafe hasta el tercer gol, obra de Gareth Bale, que con espacios pasa de ser un jugador bueno a ser un jugador excepcional. A la carrera, tras un pase de Benzema, otra vez Benzema, batió en un mano a mano a Guaita.

El tanto del galés no acabó con los sobresaltos. El Madrid, que dio descanso a Benzema, Carvajal y Bale, concedió una tregua que Pablo Sarabia aprovechó para marcar con un disparo desde fuera del área que sorprendió a Keylor Navas.

La tarde culminó con un tanto de James que coronó su actuación y con otro de Cristiano, que sació su hambre de gol. El Real Madrid ganó, se esforzó lo justo, no se lesionó nadie, algunos jugadores salieron reforzados y sumó tres puntos para acosar al Barcelona y asustar al Getafe, que cada jornada que pasa se acerca más a Segunda División.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype