jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasJackson mandó en Concafé

Jackson mandó en Concafé

943 views

Jackson Rodríguez se metió en un duelo con su compañero de equipo Manuel “El Gato” Medina, para imponerse en la segunda etapa con final en la Planta de Concafé. (Foto/Carlos Eduardo Rodríguez)
Jackson Rodríguez se metió en un duelo con su compañero de equipo Manuel “El Gato” Medina, para imponerse en la segunda etapa con final en la Planta de Concafé. (Foto/Carlos Eduardo Rodríguez)
Jackson Rodríguez (JHS-Aves), haciendo honor a la sempiterna sentencia de “profeta en su tierra”, no solo se impuso en la segunda etapa con final en la Planta de Concafé, sino que se adueñó del liderato de la 45ª edición de la Vuelta Ciclista a Bramón, venciendo en los últimos cien metros a su compañero de equipo, Manuel “El Gato” Medina, y al resto de compañeros de fuga de los últimos diez kilómetros, un pequeño universo de ocho ruteros.
Un recorrido de 108 kilómetros, pasados por agua, desde la partida controlada en Barrio Obrero, luego el circuito de 10 vueltas en la avenida Sucre y de ahí en adelante hasta la raya de meta, situación que en nada mermó el profesionalismo del paquete de 73 ciclistas en competencia.
El duelo de los más veloces se puso de manifiesto una vez más en la lucha por el titulo de los esprints, donde de nuevo el equipo yaracuyano fue protagonista, en esta ocasión con Leonel Quintero, quien se impuso en los tres primeros, para quedar como escolta del líder de este departamento, Edwin Torres (Amo Táchira), con 13 puntos, a una diferencia de apenas una unidad.
La carrera mostró otra faceta tan pronto la caravana tomó la ruta hacia el puesto alcabalero de El Mirador y de allí la ruta hacia el primer premio de montaña en la población de Berlín, vía a Rubio, ganado por Maky Román, seguido por Yosvang Rojas (Kino Táchira) y Jorge Abreu (Amo Táchira).
Mucho riesgo para la humanidad de los ciclistas en los 19 kilómetros que separan a San Cristóbal y Rubio, pues el fuerte aguacero, aunado al pésimo estado de la calzada, trajo consigo que unos y otros invocaran a todos los santos; cualquier percance se podía presentar, que al final no ocurrió gracias a la pericia de los valientes ruteros.

Gran duelo de los consagrados
A sangre y fuego los kilómetros definitivos de la etapa, saliendo a relucir las buenas condiciones de quienes forman parte de la familia JHS-Aves, Lotería y Kino Táchira, Amo Táchira-Fedeindustrias- Gobierno de Yaracuy, sacando al final la mejor tajada los dirigidos por Alexis Méndez, hicieron el 1-2-3-4 en la raya de meta, a través de Jackson Rodríguez, ganador de la etapa con registro de 2 horas, 29 minutos y 59 segundos, escoltado por Manuel “El Gato” Medina, a 7 segundos; Yonathan Monsalve, a 20 segundos, y el mismo registro para Jhorman Flores.
Yonathan Salinas (Kino Táchira), Orluis Aular (Gobierno de Yaracuy), Roniel Campos, del mismo equipo, Jorge Abreu (Amo Táchira) y José Mendoza (JHS-Aves), también terminaron a 20 segundos del ganador Jackson Rodríguez.

JHS-Aves manda en la general
Un calco de lo ocurrido en el Clásico JHS, de nuevo son los integrantes de la divisa JHS-Aves los que mandan en la Vuelta a Bramón, fiel reflejo de ello lo sucedido ayer al mediodía, ya que al término de la segunda etapa tres de sus corredores ocupan el primero, segundo y tercer puestos: Jackson Rodríguez, líder con un tiempo general de 5 horas, 3 minutos y 28 segundos; luego Yonathan Monsalve, a 15 segundos, y Manuel “El Gato” Medina a 19 segundos.
Roniel Campos (Gobierno de Yaracuy), quien perdió el liderato, ahora es cuarto, a 20 segundos del líder; Yonathan Salinas (Kino Táchira) a 25 segundos; Jorman Flores (JHS-Aves) a 26 segundos; Edwin Torres (Amo Táchira) a 35 segundos; Jorge Abreu (Amo Táchira) a 37 segundos; José Mendoza (JHS-Aves) a 38 segundos, y Orluis Aulara (Gobierno de Yaracuy) a 39 segundos.
Nada escrito aún en relación al potencial ganador del corto giro “bramonense”; sin embargo, restando dos etapas para el final, todo apunta a que el equipo de JHS-Aves tiene todo para llevarse el título individual.
Hoy se corre la tercera y penúltima etapa, un circuito en El Piñal, partiendo frente a la Alcaldía, para transitar sobre 10 vueltas en la capital del municipio Monseñor Alejandro Fernández Feo, regreso a San Cristóbal, El Mirador, Rubio y final en la cancha deportiva La Colina, parroquia Bramón, luego de recorrer 113 kilómetros.
(Homero Duarte Corona)

- Advertisment -