jueves 25 abril, 2024
InicioNoticiasIV edición del Zumbador Trail

IV edición del Zumbador Trail

346 views
Aldebarán Mora y Álvaro Niño forman parte de la organización del evento atlético.(Foto/Jorge Castellanos)

Los más aptos, quienes se jacten de tener la mayor resistencia posible en una competencia de montaña. tienen una cita el 25 de mayo de 2018: la participación en la IV edición de la prueba Zumbador Trail,  justa pedestre a disputarse en distancias de 21, 42 y 84 kilómetros.

Aldebarán Mora y Álvaro Niño, quienes forman parte de la organización del magno evento, visitaron la redacción deportiva de Diario La Nación para dar a conocer los pormenores de la exigente carrera, que tendrá como sitio de partida y llegada el sector Casa del Padre, en el municipio Guásimos.

Al igual que en las tres ediciones anteriores, de nuevo se contará con la participación de unos 250 atletas, en las dos ramas, en representación de 16 estados del país, y una delegación de Colombia, con edades comprendidas entre 15 y 17 años, solo para los 21 kilómetros, mientras que en las dos categorías restantes podrán ser de la partida atletas desde los 20 hasta los 90 años.

A las 10 de la noche del día 25 de mayo arrancará la competencia de los 84 kilómetros, con salida en la Casa del Padre, para de allí ir al Cerro Colorado, Portachuelo, Zumbador, El Cobre, Amarillito, Páramo Almorzadero y final en el mismo sitio de partida.

Y a las 4 de  la mañana se iniciará la prueba de 42 kilómetros, partiendo de la Casa del Padre, Sinaral, El Colorado, Portachuelo, El Zumbador, Hierbabuena, Amarillito, Almorzadero y llegada al mismo sitio de salida.

La tercera y última carrera, la de 21 kilómetros, saldrá a las 5 de la mañana, luego pasará por el sector Las Lomitas, El Rincón, Alcabuco, El Bolón y Casa del Padre.

Al finalizar las tres pruebas se hará efectivo el acto de premiación a los tres primeros de cada competencia, con dinero en efectivo; se entregarán trofeos a los ganadores por categoría y medallas a todos quienes terminen cada una de las carreras.

Como información importante, según declaración de Mora y Niño, la IV edición de Zumbador Trail  es clasificatoria para el Ultratreal de Monblanca de 2019 en Francia. En Venezuela se hacen tres clasificatorios, dos en Paraguaná, estado Zulia, y uno en el Táchira.

Para destacar también el hecho que la carrera de este año está dedicada al recién desaparecido Erasmo Enrique “Kike” Rosales, un gesto de los organizadores para con el comunicador social, merced de todo lo que representó el colega para los medios en el Táchira y el país, a través del fútbol y la tauromaquia. (Homero Duarte Corona)

- Advertisment -