viernes 26 abril, 2024
InicioNoticiasIslandia se lo juega todo ante la clasificada Croacia

Islandia se lo juega todo ante la clasificada Croacia

15 views

SARANSK.- Islandia afronta su última oportunidad de prolongar su estancia en Rusia 2018 ante la líder del grupo, Croacia, ya clasificada y con la mente puesta en los octavos de final.

El papel en un debut mundialista puede prolongarse para el conjunto islandés, pendiente del devenir del otro choque del cuarteto, el que enfrenta a Nigeria y a Argentina. Todos tienen opciones aunque solo los africanos depende de sí mismos.

El cuadro de Heimir Hallgrimsson sumó su primer punto en un Mundial contra el equipo argentino, en la primera jornada, pero decayó en el siguiente, superado por Nigeria.

Islandia pretende prolongar el idilio con la alta competición que consiguió en la pasada Eurocopa, donde llegó a cuartos de final. Antes de eso, deben sacar adelante la cita con Croacia. Confía el combinado islandés aprovechar la relajación de su rival, ya clasificado, y sin objetivo claro sobre el campo.

Por lo tanto, buscará su primera victoria mundialista, con premio extra. Un posible pase entre los dieciséis mejores del torneo. No prevé cambios el preparador de Islandia, amparado en el bloque que le ha traído a Rusia y en los futbolistas que han mantenido el tipo en los dos partidos previos del certamen.

Curiosamente, Islandia terminó por delante de Croacia en la eliminatoria mundialista. De hecho, el último duelo entre ambos terminó en triunfo islandés con un gol en el último minuto.

La selección de Croacia afronta el duelo como un premio para sus futbolistas, con los deberes hechos y como juez del desenlace definitivo del grupo.

Insiste el equipo balcánico en subrayar la profesionalidad de su plantel. Que no pretende regalar nada al adversario y, por tanto, crear daños a terceros.

- Advertisment -