viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasIslandia recibió a su Selección como verdaderos héroes

Islandia recibió a su Selección como verdaderos héroes

42 views

Islandia recibió a sus héroes de la Eurocopa, luego de la actuación histórica de alcanzar los cuartos de final, donde cayeron derrotados 5-2 frente al local Francia en el Stade de France de Saint Denis.
El avión de Islandia aterrizó el lunes por la tarde en el aeropuerto de Keflavik, an unos 40 kilómetros de la capital Reikiavik, luego de un paso a baja altura sobre la ciudad, donde miles de personas se reunieron a recibirlos.
Camiones de bomberos lanzaban agua al público formando un arco que, en un cielo claro, se tornó en arco iris, dano un marco colorido para los registros fotográficos.
Vitoreados por miles de islandeses, los jugadores de la selección vickinga subieron an un bus descapotable para moverse por las calles de la capital hacia el parque Arnaholl, en donde se instaló una pantalla gigante para que los fanáticos pudieran seguir en vivo los últimos juegos de su selección.
“hay que festejarlo. Lo que han hecho la selección es absolutamente fantástico”, declaró el DT sueco Lars Lagerbäck, en su último día dirigiendo a la selección islandesa.
El delantero Kolbeinn Sigthorsson, autor de uno de los goles en la derrota ante Francia, dijo estar muy contento por volver a casa.
“Ha sido un sueño recibir todo este apoyo de toda esta gente”, que se vinieron en masa (se estima decenas de miles en un país de 330.000 habitantes) a Francia y dinde tuvieron comportamiento ejemplar sumado al buen humor han seducido an Europa”, declaró.
“Hemos vivido cosas definitivamente fabulosas, ha sido un genuino sueño, y estamos orgullosos de haber logrado hacer disfrutar a nuestro país”, apuntó.
En el parque Arnarholl los jugadores de la selección disfrutaron con los seguidores su recorrido en la Eurocopa y para complacencia de los aficionados, cantaron allí el famoso “hu”, el grito de guerra vikingo combinado con un golpeo rítmico con las manos que popularizaron durante el torneo.
Lagerbäck, visiblemente feliz, celebró “el rendimiento del equipo” y dijo creerse “como en casa” cada vez que estaba en Islandia.

- Advertisment -