jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasIsabella Colmenares nueva reina nacional del tenis

Isabella Colmenares nueva reina nacional del tenis

823 views
La tachirense Isabella Colmenares Biaggini recién se acaba de coronar campeona nacional de tenis femenino en la categoría de 16 años. (Foto/La Nación)

La tachirense Isabella Colmenares Biaggini sigue en el pináculo del tenis de campo nacional. De nuevo la estelar raqueta nacida en San Cristóbal puso de manifiesto todo el potencial con que cuenta dentro del deporte blanco a nivel regional, nacional e internacional.

Desde que ingresó en el ranking de las primeras en el contexto venezolano, cuando apenas tenía 12 años, mostró su talento y futuro, para titularse campeona en cada evento donde se presentaba, tanto en el país como allende de las fronteras patrias.

Los principales escenarios de Venezuela la vieron titularse campeona, primero en las categorías de 12 y 14 años, suficiente para ganarse un cupo y ser la representante de la patria de Bolívar en campeonatos Centroamericanos y Suramericanos.

No desfallece en su accionar la hija del médico y traumatólogo Alejandro Colmenares, siempre en los primeros planos, para corroborar sus éxitos en la primera semana de junio en el II Campeonato Nacional de Tenis de 2018 del calendario de la FVT, categoría de 12 y 16 años celebrado en las instalaciones del  Complejo Nacional “Rafael Yáñez Gordiz”, en Naguanagua, vecina a Valencia, la capital del estado Carabobo.

En la justa carabobeña, el Táchira acudió de manera masiva, la participación de un buen grupo de jugadores, entre los que figuran Eduardo Santos y Luigi Bove en la categoría de 16 años masculino, quien logró una buena actuación al avanzar hasta la ronda semifinal haciendo pareja con el merideño Giannni López.

La delegación femenina, categoría de 16 años, rama femenina, estuvo integrada por Valeria Colmenares, Camila Caballero María Depablos, María Báez y la mundialistas Isabella Colmenares, quien estrenó categoría en gran forma, merced de coronarse campeona nacional en singles y también en dobles al lado de Samanta Martínez del estado Vargas.

En su transitar para llevarse el título, la señorita Colmenares dio cuenta en la primera ronda de María Tizaani ficha del estado Falcón por tanteadores de 6/2 y 6/1; en octavos de final superó a Vanessa Candal, del estado Carabobo con par de marcadores idénticos de 6/1 y en cuartos de final perdió en el primer set con la monaguense Daniela Rivera, para recuperarse luego y dar cuenta de su rival en el segundo y tercer set por marcadores de 6/4 y 6/2.

La ronda semifinal también fue dura para Isabella Colmenares, otra vez vino de atrás ante Samanta Martínez luego de caer derrotada por 3/6 y en el primer set, mientras que el segundo y tercer sets los hizo suyos al ganar por 7/5 y 6/3.

Para ir en pos de la copa de campeona la tachirense Colmenares se vio las caras en la gran final con la larense Eliangélica Alias, la sempiterna número uno nacional a quien le ganó en dos sets con tanteadores de 7/5 y 6/4.

Luego de celebrada esta cita nacional carabobeña, Isabella se alista para tomar parte en la Gira europea y el Campeonato Mundial por equipos a celebrarse este año en la categoría de 14 años.

Respecto a la  categoría de 12 años masculino del torneo nacional carabobeño, el Táchira tuvo como protagonistas a Angel Muñoz, junto a  Nelson, Diego y Alfredo Sánchez y en femenino a Valeria Mora y Valery Andrade.

- Advertisment -