Inicio Noticias Isabella Colmenares mantiene puesto de honor continental

Isabella Colmenares mantiene puesto de honor continental

La tachirense Isabella Colmenares Biaggini sigue siendo la tenista número uno de Suramérica en la categoría de 14 años. (Foto/La Nación)

La tachirense Isabella Colmenares Biaggini sigue siendo la tenista número uno de Suramérica en la categoría de 14 años. (Foto/La Nación)

La joven tachirense Isabella Colmenares Biaggini no se inmuta frente a las más encopetadas tenistas del continente en su categoría de 14 años. La exitosa gira suramericana, en lo que fue la primera fase, para regresar triunfante y por ende mantener la posición número uno, no es más que la ratificación de todo el poder que lleva dentro.
Durante el periplo por mes y medio de Tenis Grado I, que abarcó cinco paradas por el Cono Sur, la destacada raqueta sancristobalense fue protagonista en la Copa FTCH de Chile, la Copa Argentina en Córdoba, la Uruguay Bowl, la Regatas Bowl en Perú y la Cóndor de Plata en Bolivia.
Cada una de estas etapas tiene la denominación Grado I en las categorías de 14 y 16 años masculino y femenino, donde se miden los mejores jugadores de los diez países del continente suramericano, para ser la más importante del continente y la única valedera para la clasificación a la gira europea de 2018.
Sobresaliente la actuación de Isabella Colmenares, pues en el momento de iniciar la gira estaba en la posición 18 del ranking de la Confederación Suramericana de Tenis (Cosat); y luego de concluida esta primera fase con la presencia de un centenar de jugadores, categoría 14 años, se metió en la primera casilla con 430 puntos, igualada con la paraguaya Leila Britez. La tercera posición fue para la peruana Alessia Martínez; el cuarto puesto para Sola Sierra, argentina; y la quinta casilla para Valeria Carreño, colombiana.
En numeritos, la tenista tachirense logró un título y cuatro subcampeonatos en dobles, sumado a cuatro semifinales y un cuarto de final en singles, en una maratónica competencia de 40 partidos en  cinco semanas.
La número uno del continente estuvo acompañada en la gira por el coach de la selección Venezuela, Luis Alberto Jaimes Baclini, quien estuvo a cargo de la dirección técnica de los juegos, además que es  su entrenador en las canchas de la Universidad Católica del Táchira.
Un corto merecido descanso de acuerdo a lo señalado por su padre y mentor, el traumatólogo Alejandro Colmenares, para iniciar nuevamente la preparación física de cara a la segunda fase de la Gira Suramericana en los meses de enero, febrero y marzo en los países que restan, para dar por concluida esta ronda continental: Colombia, Ecuador, Paraguay, dos etapas en Brasil y la de cierre en Venezuela con el único objetivo de terminar entres las seis primeras del continente, para alcanzar la clasificación a la gira de Europa en los meses de junio, julio y agosto de 2018.
Hubo el agradecimiento de la tenista y su padre para con la empresa Maderera San Vicente por costearle los implementos deportivos; y del complejo Gym El Dorado por cederle sus instalaciones para todo el trabajo de alistamiento. 
(Homero Duarte Corona)

Salir de la versión móvil