miércoles 21 abril, 2021
InicioNoticiasIsabella Colmenares la mejor en Suramericano de tenis

Isabella Colmenares la mejor en Suramericano de tenis

79 views

Isabella Colmenares otra vez dejó plasmada su clase, esta vez  en el Suramericano de tenis celebrado en Santa Cruz, Bolivia. (Foto/La Nación)
Isabella Colmenares otra vez dejó plasmada su clase, esta vez en el Suramericano de tenis celebrado en Santa Cruz, Bolivia. (Foto/La Nación)
La estelar raqueta tachirense Isabella Colemenares Biaginni no se cansa de ganar en el contexto del tenis internacional. En cada presentación deja plasmada su clase, tal como ocurrió en el Suramericano de tenis efectuado el pasado fin de semana en Santa Cruz, Bolivia.
En la cita celebrada en la nación del altiplano, la jovencita tachirense fue declarada la mejor jugadora en su categoría de 12 años femenino, gracias a todo su potencial y calidad, de acuerdo a lo dicho por su padre y principal mentor, el médico Alejandro Colmenares, quien no cabía de contento ante lo hecho por su retoño en esta justa continental.
–Fue un exigente torneo de principio a fin- señaló el galeno y también jugador, pues a la inclemencia del tiempo, un sol abrasador, se sumó la exigencia de la competencia, tipo Copa Davis, jornadas muy largas, de 8 y 9 horas diarias para definir las series.
A Venezuela le tocó el grupo de la muerte, explicó Colmenares, al lado de Argentina, Brasil, Colombia y Chile, que no fue óbice para que en la jornada inaugural diera cuenta de la gran favorita Argentina por 2-1, allí Isabella Colmenares logró 2 puntos para el seleccionado nacional, definiéndose en el tie brake del 3er set en dobles.
En las siguientes jornadas Venezuela dio cuenta de las selecciones de Colombia, Brasil y Chile con marcadores similares de 2-1 y de nuevo la tachirense obtuvo los puntos ganadores.
Para resaltar, la participación de Isabella Colmenares en 10 partidos: 5 en singles y 5 en dobles, con récord de 9 ganados y 1 perdido; ganando 5 en sencillos y 4 en dobles, para obtener la calificación de la Mejor jugadora del torneo.
El combinado patrio llegó a la gran final, enfrentándose a la selección anfitriona de Bolivia, a la postre campeona, luego de vencer a Venezuela por 2-1. Isabella Colmenares ganó el punto en sencillos y no pudo en dobles, donde alternó con su compañera de equipo Leana Gómez, quien a la vez sucumbió en sencillos.
Importante destacar también, según Alejandro Colmenares, la actuación de las jugadoras Daniela Rivera, Leana Gómez y especialmente Isabella Colmenares, quien se vino de suelo boliviano invicta en sencillos, cediendo solo un set.
Fue reiterativo Colmenares en el sentido que la jugadora tachirense demostró excelente preparación física, mental y atlética pese a lo duro del formato del torneo, en donde se jugaron las cinco series seguidas con un solo día de descanso, no obstante se logró avanzar hasta la final.
(Homero Duarte Corona)

- Advertisment -