viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasIsabella Colmenares campeona nacional en categoría 14 años

Isabella Colmenares campeona nacional en categoría 14 años

83 views

La tachirense Isabella Colmenares sigue dictando cátedra en el concierto nacional de tenis, categoría de 14 años. (Foto/La Nación)
La tachirense Isabella Colmenares sigue dictando cátedra en el concierto nacional de tenis, categoría de 14 años. (Foto/La Nación)
La raqueta tachirense Isabella Colmenares no se inmuta frente a sus adversarias, sigue enseñando su clase. Prueba fehaciente el título nacional de la categoría 14 años, alcanzado entre el 5 y 16 de octubre en el complejo de tenis de Naguanagua, estado Carabobo, considerado uno de los templos del deporte blanco en Venezuela.
Con labor de orfebre fue dejando rivales en el camino, dando cuenta en primera instancia a la aragüeña Vanesa Simone con parciales de 6-2 y 6-2; en octavos superó a la carabobeña Isabella Serrano con tanteadores de 7-5 y 6-1; en cuartos dio cuenta de la número dos del evento, la mirandina Mariana Mucia con marcadores de 6-1 y 6-, y en la semifinal despachó a la monaguense Daniela Rivera por 4-6; 6-3 y 6-3, para ganar el puesto a la final.
Nada fácil el choque para optar por el título, tenía que verse las caras con la gran favorita del torneo, la distrital Lorelys Marrufo, después de meterse en un duelo de poder a poder que se prolongó por más de 3 horas, inclinándose la balanza al final hacia la tachirense con marcadores de 7-5;3-6 y 6-4.
Gracias a esta conquista, Isabella Colmenar asciende a la cuarta casilla del ranking nacional en la categoría de 14 años, ratificando una vez más todo su poder, ahora mismo metida entre las mejores jugadoras del país.
Resaltable también lo hecho por la señorita Colmenares en la primera etapa de la Gira Cosat (Confederación Suramericana de Tenis) de categoría 14 años, participando en tres etapas (Chile-Uruguay-Argentina), obteniendo resultados excelentes: primera en octavos y segundo en cuartos de final, para ubicarse en la posición número 10 del ranking Cosat clasificatorio para la Gira de Europa 2017.
El objetivo de la tenista criolla no es otro que avanzar a la segunda etapa de la gira europea a principios del próximo año de cara a meterse entre el grupo de privilegiados de las seis primeras posiciones, y para ello traba arduamente al lado de su entrenador Luis Alberto Jaimes Baclini con miras al venidero compromiso de su categoría de 12 años, el prestigioso torneo Orangel Bowl (Mundial) a celebrarse en Miami en diciembre de este año, donde asistirá como la mejor de Suramérica.
Importante destacar también la actuación de Miguel Moret, perteneciente a la categoría de 12 años pero que participó en 14, logrando un buen desempeño al ganar dos rondas y llegar hasta cuartos de final. María Spósito y Mariana Miranda, pese a su entrega y profesionalismo no pudieron pasar de la primera ronda en la categoría de 18 años. (Homero Duarte Corona)

- Advertisment -