viernes 26 abril, 2024
InicioNoticiasIsabella Colmenares al Mundial de República Checa

Isabella Colmenares al Mundial de República Checa

116 views

La tachirense Isabella Colmenares Biaggini continúa su franco ascenso en el concierto del tenis de campo nacional e internacional. Privilegiada por partida doble la joven jugadora, al subtítulo alcanzado con la selección nacional en el Suramericano de Guayaquil, Ecuador, categoría 14 años, celebrado la semana pasada, se sumó su clasificación al Mundial de República Checa.
En la cita continental ecuatoriana el seleccionado nacional femenino estuvo dirigido por el entrenador tachirense Luis Jaimes Baclini y con la sancristobalense Colmenares como primera raqueta, acompañada por la monaguense Daniel Rivera (número 2) y la carabobeña Vanesa Suárez (número 3), peleando el título en el Grupo A ante sus similares de Colombia, Paraguay, Uruguay y Brasil.
Excelente presentación del combinado venezolano después de vencer a sus rivales que se le colocaron al frente para ganar el derecho de pelear el título suramericano contra la selección de Argentina que dejó en el camino a sus colegas de Perú, Chile, Ecuador y Bolivia.
Un partido de poder a poder entre venezolanas y argentinas, perdiendo el conjunto criollo por 2-1. En dobles, contra la pareja de jugadoras argentinas Solana Sierra y Micaela Serena, las venezolanas cayeron por marcadores consecutivos de 6/4, para obtener el subtítulo, mientras que el tercer lugar lo ocupó la selección de Bolivia que había partido en condición de favorita.
Venezuela en Mundial
de República Checa
Respaldada por estos resultados, la selección nacional logró uno de los tres cupos de Suramérica a la justa universal Checa, quienes se medirán a las otras 15 naciones del globo terráqueo que alcanzaron la clasificación dentro de la categoría de 14 años femenino.
Resaltable el hecho que la tachirense Isabella Colmenares forme parte de la selección nacional en esta cita mundialista juvenil, en la que participan las mejores de cada uno de los cinco continentes y por primera vez en la historia una jugadora nacida en este rincón donde comienza y termina la patria es motivo de orgullo para la afición del deporte blanco en la entidad federal.
Previo al mundial en territorio checo, Isabella Colmenares Biaggni tomará parte en la Gira de Europa, formando parte de la selección suramericana (Cosat), consiguiendo este cupo luego de la gira suramericana por Chile, Argentina, Uruguay, Perú, Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay y Brasil, para clasificar en la categoría de 14 años en modalidad de singles y dobles. La selección Cosat la integran los primeros 6 jugadores de las categorías 14 y 16 años masculino y femenino.
En canchas peruanas iniciará el fogueo de entrenamientos la jugadora tachirense antes de la gira europea de este año programada durante los meses de julio y agosto durante 45 días por cinco etapas con una semana de duración cada una, específicamente en Francia, Holanda, Alemania y Bélgica, con puntos válidos para el ranking Mundial Juvenil en la categoría de 14 años, para de allí irse directo a la República Checa y unirse a sus compañeras de la selección nacional y el entrenador tachirense Luis Jaimes.
Homero Duarte Corona

- Advertisment -