martes 23 abril, 2024
InicioNoticias¡Irreverencia ante linaje!

¡Irreverencia ante linaje!

325 views

La Vinotinto no cree en cuentos de camino, con la misma actitud que enfrentó a neogranadinos y albicelestes se medirá esta tarde-noche a la recia selección “charrúa”. (Foto/Jorge Castellanos)

La irreverencia de Venezuela, puesta de manifiesto frente a sus similares de Colombia y Argentina, sendos empates en San Cristóbal y Buenos Aires, para alargar la espera de neogranadinos y “albicelestes” en la ruta clasificatoria rumbo al Mundial de Rusia-2018, se pondrá de manifiesto esta tarde-noche contra la dura selección de Uruguay.
Muy temprano la Vinotinto quedó al margen de asistir a la cita universal rusa, sin nada que buscar en los partidos restantes de la justa eliminatoria sudamericana, que presagió una serie de reveses consecutivos para el emergente técnico Rafael Dudamel y  sus jugadores.
Sin embargo, la inyección de optimismo del joven estratega yaracuyano, el “sí se puede”, le cambió la faz a los alicaídos jugadores luego de la amarga experiencia vivida en la efímera pasantía del entrenador Noel Sanvicente.
Con la consigna de “nada que perder” y “mucho que ganar”, Dudamel amalgamó experiencia y juventud, a los Rincón y los Rondón les sumó sangre nueva, los muchachos de la generación de relevo, buena parte del colectivo que contra todos los pronósticos alcanzó el subtítulo del Mundial Sub-20 de Corea del Sur, de los cuales nueve fueron convocados para el choque de hoy, a partir de las 5 de la tarde, en el estadio Pueblo Nuevo.
Colombianos y argentinos no pudieron vencer la irreverencia, ganas, enjundia y coraje de la renovada selección de mayores bajo la batuta de l técnico criollo nacido en San Felipe, tendrán que esperar hasta el final de la eliminatoria, el venidero martes, para asegurar o no su asistencia al Mundial ruso.
Sin proponérselo, simplemente por cuestiones del calendario y por lo ajustada que está la tabla de posiciones, la selección patria se convirtió en la gran catalizadora de cuatro selecciones con opción clasificatoria al Mundial de Rusia en las últimas cuatro jornadas, enfrentando en las fechas 15ª y 16ª a colombianos y argentinos, con par de empates, y en la doble confrontación de cierre se verá las caras ante Uruguay, esta noche, y el martes frente a Paraguay en Asunción, que también se juegan la vida en los 180 minutos que restan por jugarse.
Uruguay se juega la clasificación
El maestro Oscar Washington Tabárez no se cae a engaños, en la rueda de medios celebrada el pasado martes, en el hotel caraqueño donde se hospeda su selección, se mostró discreto al señalar que “no vamos a enfrentar a la Venezuela de los 8 puntos, sino a la que empató con Colombia y Argentina en las dos fechas anteriores”.
También fue claro el entrenador uruguayo al recordar el triunfo de su selección en 2014 ante Venezuela (0-1), pues en ese momento  estaba en riesgo la clasificación, mientras que ahora está con un pie en Rusia, le bastan tres puntos de seis, a disputar en las dos fechas de cierre ante los dos últimos en la tabla, primero a la Vinotinto y en el cierre a Bolivia, en Montevideo, para conseguir el anhelado cupo clasificatorio.
Seguramente el  técnico Dudamel presentará un once abridor muy parecido al que jugó ante colombianos y argentinos; mientras que su colega Tabárez presenta una baja importante en relación a las dos fechas anteriores, la presencia de Gastón Silva, quien suplirá la vacante de Martín Cáceres por lesión.
La dupla Edinson Cavani (PSG Francia) y Luis Suárez (Barcelona, España), dos de los delanteros de mayor cuota goleadora en el mundo, serán los elementos de mayor peligro para la zaga criolla, integrada por Jhon Chancelor y Míkel Villanueva, un verdadero dolor de cabeza cada vez que pisen en el área.
Dos escuelas distintas frente a frente en el gramado del estadio Pueblo Nuevo, por un lado, Rafael Dudamel con la firme intención de ratificar con sus jugadores lo hecho ante Colombia y Argentina; y por el otro, el maestro Oscar Tábarez a corroborar ese despertar de su selección en la recta final de la eliminatoria, cambio que tiene ahora a su combinado en el umbral  de una nueva presencia mundialista en Rusia-2018.

- Advertisment -