viernes 26 abril, 2024
InicioNoticias“Estamos en buen momento para alcanzar un triunfo”

“Estamos en buen momento para alcanzar un triunfo”

359 views

Rafael Dudamel asegura que Venezuela está en el mejor momento para conseguir un triunfo. (Foto/La Nación)

Por las buenas sensaciones que dejó la actuación de Venezuela en la última doble fecha de las eliminatorias para Rusia-2018, el seleccionador Rafael Dudamel está convencido de que ante Uruguay “es un buen momento para alcanzar un triunfo”, así lo declaró en la rueda de prensa previa al duelo de esta tarde en Pueblo Nuevo.
“Por esas sensaciones que produjeron los partidos ante Colombia (0-0) y Argentina (1-1), por la línea de crecimiento, mañana es un buen momento para ganar. Nos hemos creado esa exigencia, muy a pesar de estar eliminados. Jugaremos pensando en el escenario de dejar los puntos en casa, pensando en la próxima eliminatoria. Sintiendo que es un buen momento para alcanzar un triunfo, saldremos mañana a buscar el partido”.
Sobre la posibilidad de que vean minutos algunos de los nueve Sub-20 convocados, el seleccionador señaló que “debemos apuntar a una consolidación y regularidad de la selección para ir haciendo equipo en la continuidad y encontrar lo mejor que tenemos.  Estamos en un momento que podemos darnos el lujo de probar en competencia oficial, pero pensando en el futuro, también debemos aprovechar la continuidad”.
En este sentido, dejó claro que “no vamos a buscar sorprender con nombres, sino con juego, actitud y con una disposición táctica y futbolística que nos permita acercarnos al resultado que estamos buscando”.
Por otra parte, en cuanto a su situación contractual como seleccionador, dijo que todo sigue igual, es decir, que su ciclo finalizaría este año con las eliminatorias; no obstante, aseguró que existe “una excelente comunicación con los dirigentes, valoro y reconozco sus esfuerzos, no solo para dejar el tema del CT, sino también en cuanto a gerenciar y encontrar con la empresa privada lo concerniente a eliminatorias, lo que queda de estas y las que vienen, entendiendo que los resultados que obtengamos como selección le harán las cosas más fácil, por el valor que adquiere la Vinotinto como producto, así que seguimos trabajando de la mano para eso”.
El caso Hurtado “nos inquieta”
Rafael Dudamel también se pronunció sobre la situación de Jan Hurtado y el Deportivo Táchira.
“Nos inquieta, siento que le están haciendo un gran daño al joven (…) creo que se están apresurando a exponerlo como un producto, que pueden tener la libre aspiración de tasarlo en cualquier monto, pero que va a valer más dentro de una cancha que fuera de ella”, observó Dudamel.
Lamentó que todo este tiempo fuera de la cancha se traduce en “un retroceso” para el jugador, “un estancamiento, alejado de evolución y crecimiento”. El seleccionador nacional espera que no pase mucho tiempo para que “tomen una buena y rápida decisión (…) Esperemos que le puedan brindar un buen crecimiento y desarrollo, que después el dinero viene solo”. (MJS)

- Advertisment -