Irán propone a Queiroz que siga como seleccionador tras el Mundial

miércoles 14 marzo 2018

27 vistas

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

La Federación Iraní de Fútbol propuso al portugués Carlos Queiroz que siga como seleccionador de su equipo nacional tras el Mundial de Rusia-2018, informó este miércoles la agencia oficial iraní Irna.

De 65 años, Queiroz entrena al “Team Melli” desde 2011 y su contrato terminará tras la conclusión del Mundial-2018.

El presidente de la Federación Iraní de Fútbol, Mehdi Taaj, “ha estado llevando unas buenas negociaciones con Queiroz, y si dan sus frutos, su contrato de seleccionador será prolongado hasta 2019”, escribe Irna, citando a Abdolkazem Taleghani, uno de los miembros del comité directivo de la Federación.

Tal prolongación permitiría a Queiroz continuar entrenando a la selección iraní hasta el término de la próxima Copa de Asia de Naciones, que debe empezar en enero de 2019 en Emiratos Árabes Unidos.

El técnico portugués debe todavía dar su repuesta, pero “es probable que el contrato de Queiroz con la federación sea prolongado”, estimó Taleghani.

Al frente de la selección persa, el exentrenador de la selección portuguesa llegó a clasificar a Irán a su cuarta fase final en Copa del Mundo pese a dificultades financieras ligadas a las sanciones internacionales decretadas contra la República Islámica debido a su programa nuclear.

Bajo su dirección, Irán fue el tercer equipo en obtener su billete para el Mundial ruso, tras Rusia y Brasil.

En el Grupo B del Mundial, Irán debe enfrentarse en junio a Marruecos, España y Portugal.

(AFP)

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype