jueves 25 abril, 2024
InicioNoticiasInvitados se robaron el show en la Copa Acoeta

Invitados se robaron el show en la Copa Acoeta

142 views

El coleo arrojó a sus primeros monarcas de la temporada ferial 2018, teniendo a los visitantes como figuras, mientras que el tachirense Julio Pérez sacó la cara por los exponentes del patio, una vez finalizada la primera justa, la Copa Acoeta (Asociación de Coleo Tachirense), la cual se realizó durante todo el fin de semana en la Manga “Vicente Elías Ramírez”, de Asogata (Asociación de Ganaderos del Táchira).
Julio Pérez campeón individual
La rama individual dejó a Julio Pérez como flamante campeón gracias al buen nivel y talento que derrochó en la tanda ferial; hechuras y conquistas que le llevaron a quedarse con el máximo título que la Copa Acoeta otorgó.
Pérez, perteneciente al Club Tasca Coleador Grill Bar, fue escoltado solamente por el visitante Diego Méndez, del Club Los Mapanares Rancho, institución oriunda de la ciudad de Valencia, estado Carabobo.
Triunfo visitante
Es importante recordar que desde la creación del certamen que rinde homenaje a la asociación coleadora regional, ha sido disputado por estrictamente atletas tachirenses, es decir, una fiesta solo para los del patio; no obstante, debido a la baja matricula, en comparación de otrora, la organización decidió abrir puertas a nueve clubes foráneos.
En ese sentido, el Club Los Mapanares Rancho, procedente de la ciudad de Valencia, en el estado Carabobo, se quedó con el campeonato en la categoría Por Equipos, gracias a la buena presentación de sus coleadores. La Tasca Coleadora Grill Bar se hizo con el subcampeonato.
Peter Carvajal, presidente del Comité Organizador de las actividades coleadoras en esta Feria Internacional de San Sebastián (FISS), se manifestó satisfecho por el respaldo que tuvo la Copa Acoeta, así como también por el nivel que mostraron los atletas que la activaron.
Asimismo recordó que el coleo continuará efectuándose durante los próximos fines de semana, teniendo como evento más cercano al Gran Mano a Mano Binacional, entre Colombia y Venezuela, el cual se efectuará del 19 al 21 de enero en la Manga “Vicente Elías Ramírez”. Agregó que la entrada tendrá un costo de 30 mil bolívares y que tras las tandas deportivas habrá shows musicales, entre ellos se presentará los Generales del Vallenato. (Favio Hernández)

- Advertisment -