viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasInvitados de lujo

Invitados de lujo

751 views
En días, la Vuelta al Táchira iniciará su tradicional lucha por carreteras de nuestro estado y más allá. (Fotos/La Nación.)
En días, la Vuelta al Táchira iniciará su tradicional lucha por carreteras de nuestro estado y más allá. (Fotos/La Nación.)

A más de un mes para que largue la primera etapa de la LII Vuelta al Táchira en Bicicleta, el trabajo de organización marcha viento en popa. Todo parece indicar que estamos a la espera del banderazo inicial para que los pedalistas de los diferentes equipos se lancen a la conquista de los máximos honores.

Un boletín de la Asociación Tachirense de Ciclismo, que preside Porfirio Ortega, entrega una serie de detalles relacionados con el importante evento de enero. La competencia podría alcanzar un récord de participación, de confirmarse la presencia de 10 escuadras extranjeras, además de los 21 equipos aprobados por la ATC, máximo organismo rector del deporte del pedal en nuestra en entidad.

Ortega dice que un buen número de equipos extranjeros han enviado solicitudes dejando ver sus deseos de correr la vuelta, porque consideran que se trata de una competencia ideal para iniciar su programa de preparación con miras a las competencias de la próxima temporada.

La participación de ese número de corredores implica el intenso trabajo que debe cumplir el Comité Organizador, responsabilidad compartida entre el Ministerio del Deporte y gobierno del estado.

Asistencia confirmada. A nivel internacional se anuncia la presencia de Aroma y Tanga, JB Ropa Deportiva, Fundación Hernán Buenahora y HyF de Colombia. Otras representaciones: selección Regional de Chile, Arena Tiax-Mex de México, Androni Giocattoli Sidermec de Italia, Aero Cicling Team de República Dominicana, Tam Spoirs Fachklink Dr. Herzog de Alemania y Selección de Suiza.

En cuanto a la participación nacional, el dirigente de la ATC, Porfirio Ortega, señaló que esperan a la Gobernación de Mérida (Fundemen), Fundación Ángel Pulgar del estado Lara, Gobierno del estado Zulia, Barinas, Carabobo, FundaCarabobo, Alcaldía de Mariño y Gobierno del estado Nueva Esparta, Café Flor de Patria y Policía de Trujillo, Gobierno del estado Yaracuy, Cavebci de Yaracuy, mientras que por el estado Táchira entrarán en acción JHS Aves, Grupo JHS, Fundación Misael Silva, Lotería del Táchira, La Viña, IDT Fona Ona y Fundata Idt.

Por su parte, la parte técnica, en la edición 52 de la Vuelta al Táchira, tendrá al comisario internacional UCI, Héctor Fabio Echeverri, quien estará por segunda vez al frente de la importante carrera, señalada para ponerse en marcha el 13 de enero, en un poquito más de un mes.

Así las cosas, la organización de la Vuelta al Táchira marcha viento en popa. Solo resta que pasen las Navidades y al entrar el nuevo año se inicie el movimiento deportivo con este giro, que presenta muchos atractivos, y que como en todas las ediciones, cuente con el apoyo de la afición del ciclismo y el apoyo de los organismos regionales.

Se espera que en los próximos días el equipo de trabajo que se encarga de organizar el evento se reúna con los representantes de los medios, para entregar hasta el más mínimo detalle, para que los amantes de este exigente deporte puedan conocer  lo que se avecina con este giro.

Recordamos que la primera etapa de la carrera se disputará el viernes 13 de enero, a partir de las 2 y 30 de la tarde, un circuito cerrado, San Cristóbal-Táriba, largando y llegando frente a la Plaza Bolívar en el centro de la ciudad, y al día siguiente, es decir, el sábado, la reñida lucha del pedal disputará la segunda etapa entre las poblaciones de El Piñal y Borotá, sobre 134.1 kilómetros, y desde ese día la fiesta del ciclismo tendrá atención especial en todo el país.

(Gustavo Carrillo)

- Advertisment -