martes 16 abril, 2024
InicioNoticiasInstituto Municipal del Deporte organiza I Mundialito de Fútbol

Instituto Municipal del Deporte organiza I Mundialito de Fútbol

161 views
El alcalde capitalino, Gustavo Delgado, invitó a la inauguración de la importante fiesta deportiva.

 Veinte equipo participarán en el I Campeonato Mundialito de Fútbol, evento que viene siendo organizado por el Instituto Municipal del Deporte y va a contar con la participación de equipos en representación de veinte comunidades de San Cristóbal.

Gustavo Delgado, alcalde de la capital tachirense, suministró la información, destacando que el importante evento del deporte de los goles tendrá escenario en las diferentes canchas de la región, muchas de ellas reparadas por la alcaldía. Señala para el día 21 de julio, a las 9 de la mañana, en la cancha de la Plaza Venezuela, el extraordinario acto de inauguración.  

Agrega que se logró un acuerdo con la empresa privada, en este caso con Heidy Lee Sport, brindando un importante apoyo para que se pueda sacar adelante la competencia del fútbol, en el marco del Campeonato Mundial que se pondrá en marcha el 14 de junio.

Es importante para el deporte motivar a los niños para que se incorporen a la actividad señalada para la semana.

Señala que el I Mundialito de Fútbol reunirá a niños de la categoría Sub-10 y se inscribieron las representaciones de: Urb. Fapet, Barrio Las Margaritas, Las Flores, Guzmán Blanco, La Castra, Barrio Santa Cecilia, 23 de Enero, Urb. Sucre, Rómulo Gallegos, Puente Real y Plaza Venezuela, entre otros sectores que se preparan para intervenir en el evento.

En cuanto a las canchas, de acuerdo al calendario que prepare la Comisión Técnica del evento, se asignará a los participantes su escenario para cumplir con los encuentros correspondientes a la primera fase del torneo, en una fiesta que va a contar con el decidido apoyo de la alcaldía, señala Gustavo Delgado.

Por su parte, el presidente del Instituto del Deportes y Recreación, Iamdere, Jesús Rubio, señala que en conversaciones con la empresa patrocinante del torneo se comprometió a dotar de uniformes a los equipos, para lo que debe ser una bonita fiesta deportiva.

En los siguientes días, la organización se encargará de ultimar detalles para lo que será el acto inaugural, cita a la que se invitará a la comunidad sancristobalense, para que anime con su presencia este inicio deportivo.

De acuerdo al trabajo de organización que se viene adelantando, en las instalaciones del Iamdere se realizó el Congresillo Técnico y el respectivo sorteo para asignar los respectivos países a los equipos participantes, entre los que se mencionan: Francia a la representación del 23 de Enero; Inglaterra a la representación de la Urb. Fapet, y Brasil al equipo de Puente Real.

Con bombos y platillos se prepara esta bonita fiesta deportiva. La inauguración se debe cumplir el sábado 21 de julio y, en esa oportunidad, las barras de los veinte equipos inscritos en la contienda estarán animando la fiesta, que debe contar con un extraordinario colorido.

Gustavo Delgado, el alcalde capitalino, señala que el ente que preside aportará lo necesario para que la fiesta del Mundialito de San Cristóbal arroje los resultados esperados y los niños de los diferentes equipos puedan disfrutar de su deporte favorito.

Se prepara un atractivo acto inaugural, listo para iniciarse a la hora señalada, 9 de la mañana. Se iniciará con la concentración de las delegaciones, desfile de los equipos participantes, palabras a cargo del alcalde, Gustavo Delgado; intervención del presidente del Iamdere, Jesús Rubio; palabras a cargo del representante de la empresa patrocinante, elección de la reina, presentación de grupos de danzas, retiro de las delegaciones e inicio de las competencias.

La primera jornada del calendario oficial es por demás exigente, cuando se estarán realizando ocho compromisos de esa primera fecha del atractivo evento, la gran fiesta del fútbol de los niños en nuestra ciudad capital. (GC)

- Advertisment -