martes 16 abril, 2024
InicioNoticiasInstituto Gatorade de Ciencias del Deporte realizó prueba científica a Estudiantes de...

Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte realizó prueba científica a Estudiantes de Mérida

8 views

Gatorade continua brindando apoyo en materia científica al fútbol  profesional venezolano en todos sus niveles, y como parte de las múltiples actividades que avanza el Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte (GSSI, por sus siglas en inglés) en nuestro país, se realizó este jueves, el test de sudoración durante la sesión de entrenamiento vespertino al plantel profesional de Estudiantes de Mérida.
Esta prueba evaluó el nivel de hidratación de cada jugador previo al entrenamiento a través de mediciones de densidad de la orina. También determinó la cantidad y composición del sudor de cada jugador a través de parches especiales que identificaron y permitieron cuantificar el contenido de minerales perdidos en el sudor. El test de sudoración es una herramienta muy valiosa para entender las necesidades de líquidos de cada atleta y establecer una estrategia de hidratación que se adapte a sus necesidades para mejorar su rendimiento en la cancha, informa una nota de prensa.
Marlon Monsalve, gerente de Mercadeo Deportivo de Pepsi-Cola Venezuela, destacó  la importancia que tiene esta iniciativa y el valor que genera a los equipos. “Con resultados muy positivos para los deportistas, el Instituto ha realizado pruebas similares a varios de los mejores clubes de fútbol alrededor del mundo, tal es el caso del FC Barcelona, Boca Juniors, Manchester United, Real Madrid así como a deportistas de gran trayectoria como Serena Williams y Usain Bolt, entre otros.”

Por su parte, Pedro Reinaldo García, asesor científico del GSSI para América Latina,  detalló: “Cuando transpiramos, perdemos mucho más que agua. Este test nos permite conocer la composición del sudor de cada deportista y su tasa de sudoración en un ambiente determinado. El análisis de estos datos ayudará a optimizar la hidratación y correcta reposición de sales y minerales, una cuestión fundamental para mejorar el rendimiento deportivo”.


Los académicos se suman así a esta iniciativa del Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte (GSSI) que ya se realizó a los jugadores del Caracas FC y este viernes 29 de julio se estará haciendo lo propio con los futbolistas del Zamora FC en Barinas.


GSSI, más de dos décadas generando valor deportivo


Fundado en 1985, el Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte (GSSI) tiene como misión ayudar a los atletas a mejorar su salud y rendimiento físico a través de la investigación y educación en las ciencias de la hidratación y nutrición. Los científicos del GSSI estudian los efectos de la nutrición y la hidratación en el cuerpo humano antes, durante y después del ejercicio.

Por más de dos décadas, atletas amateur, élite y profesionales han participado en las evaluaciones y en estudios de investigación de universidades asociadas alrededor del mundo. El laboratorio principal del GSSI, los laboratorios móviles, satélites y las pruebas de campo permiten al GSSI hacer investigaciones de vanguardia con el objetivo de aportar a los atletas recomendaciones y productos que les ayuden en su rendimiento y a alcanzar sus metas.

- Advertisment -