Inicio Noticias Instalados en octavos

Instalados en octavos

Juan Carlos Azócar abrió el marcador en Pueblo Nuevo con su segundo gol en la serie de Copa Venezuela con Táchira. (Foto/Jhovan Valdivia)
Juan Carlos Azócar abrió el marcador en Pueblo Nuevo con su segundo gol en la serie de Copa Venezuela con Táchira. (Foto/Jhovan Valdivia)
Deportivo Táchira repitió el marcador del partido de ida, 2-0, y en el de vuelta, disputado en Pueblo Nuevo la tarde – noche de ayer, eliminó a Real Frontera y avanzó a los octavos de final de la Copa Venezuela.
Con goles de Juan Carlos Azócar, al minuto 39, y el uruguayo Jhonatan Souza al 58, Deportivo Táchira liquidó la serie frente al equipo de la frontera, militante de la Segunda División, con global de 4-0; ahora se alista para medirse al JBL Zulia, que eliminó a Trujillanos.
Él compromiso transcurrió sin muchas emociones y con poca vistosidad. El equipo que puso Maldonado de arranque jugó partido a la mitad, con comunicación poco clara entre el bloque defensivo y ofensivo.
Las ocasiones de peligro por supuesto que corrieron por cuenta del Deportivo Táchira, sin embargo, las llegadas eran más por arrebatos que por acciones bien elaboradas.
Las emociones se sentían en la grada cada vez que el joven atacante Jan Hurtado daban zancadas hacia el arco contrario, sin embargo, para pesar de la afición que se acercó a verlo y del propio jugador que seguro soñaba con su gol en Pueblo Nuevo, el chico sensación no tuvo suerte de cara al arco defendido por Becerra.
Transcurrida la media hora y cuando el partido se tornaba de bostezo, llegó la jugada del 1-0. Diego Araguainamo mandó un pase largo desde el fondo, que controló Carlos Lujano, quien vio a Azócar llegando sólo al área, fue entonces cuando mandó el centro que el atacante, de barrida, mandó al fondo de la red por segunda vez en la serie.
Un inocente mano a mano de Angelo Peña y un cabezazo ligeramente desviado de Araguainamo, fueron las ocasiones con las que cerró Táchira el primer tiempo.
Tras el descanso Maldonado comenzaría con los cambios. El juvenil Sanabria por el Zurdo Rojas fue el primero, lo cual le permitió al aurinegro mejorar la tenencia de balón, bastante efímera en la primera parte.
A ese ritmo, Táchira consiguió llegar con más propiedad al área rival y así consiguió el corner que precedió el gol de Souza, quien aprovechó un mal rechazó para empalmar y con sutileza marcar el 2-0.
Con el partido liquidado, Táchira bajó la intensidad y Real Frontera se tomó un poco de confianza para atreverse con remates lejanos, sin mucha brújula.
A partir de ahora, la Copa Venezuela entra en pausa hasta el 24 de agosto, cuando se jugará la ida de los octavos de final.
Ficha Técnica:
Táchira (2): Contreras; Camacho, Araguainamo, Souza, Lujano; Sanabria (Rojas 46’), Flores, Peña; Azócar (Maldonado 75’), Febles (Meza 68’), Hurtado. DT: Carlos Maldonado.
Real Frontera (0): J. Becerra; S. Alviárez (R. Vargas 46’), F. Presilla, M. Ropero, J. Becerra; W. Bautista, A. Nieto (A. Hernández 64’), V. Pérez, R. Sanabria; L. Rivas, J. Useche (J. Cstillo 75’). DT: Edwin Quilagury.

Salir de la versión móvil