jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasInician los cuartos

Inician los cuartos

3 views

Clint Dempsey, referente del seleccionado estadounidense, es uno de los fijos en el 11 de Klinsmann. (Foto/AFP)
Clint Dempsey, referente del seleccionado estadounidense, es uno de los fijos en el 11 de Klinsmann. (Foto/AFP)
Redacción.- Estados Unidos vuelve al ruedo de la Copa América con la intención de mejorar su imagen y mantenerse en el certamen organizado por la casa. La selección de las barras y las estrellas inaugura los cuartos de final de la justa centenaria frente a Ecuador, equipo que junto al eliminado Uruguay lidera las eliminatorias premundialistas de Conmebol.
El compromiso, previsto para las 9 y 30 de la noche (hora de Venezuela), se jugará en el Century Link Field de la ciudad de Seattle, que se espera vuelque todo su respaldo a su selección, toda vez que es una de las plazas más importantes de la MLS.
Tras un flojo arranque con derrota 2-0 ante Colombia, Estados Unidos se levantó, primero con una goleada 4-0 ante Costa Rica, y luego se impuso a Paraguay por 1-0, para ganar el Grupo A de esta inédita edición del torneo.
Por su parte, Ecuador quedó segundo en el Grupo B, con dos empates con la ‘canarinha’ (0-0) y Perú (2-2), y un 4-0 ante Haití.
Gustavo Quinteros, seleccionador de Ecuador, cuenta con una generación dorada integrada por valores como Antonio Valencia, Jefferson Montero y Enner Valencia.
“Ahora los partidos hay que jugarlos a matar o morir. Y eso es lo que pretendemos nosotros”, manifestó en la previa el central Gabriel Achilier.
De su lado, Jurgen Klinsmann, que estuvo entre la espada y la pared hasta la goleada ante Costa Rica, quiere acallar bocas.
El anfitrión tendrá la baja obligada del lateral derecho DeAndréYedlin, expulsado ante Paraguay.
Su lugar sería ocupado por Michael Orozco o el marcador de punta izquierdo Fabian Johnson, quien en ese caso dejaría su lugar a Edgar Castillo.
Seguro contará con su gran referente de ataque, Clint Dempsey, figura además del equipo de esa ciudad. “Clint es muy importante por su experiencia, su hambre de goles. Es un finalizador muy preciso”, apuntó al respecto Klinsmann.
El ganador de este cuarto de final se cruzará en semifinales con el vencedor del partido que jugarán el sábado Argentina y Venezuela.
Alineación Probable
Estados Unidos: Brad Guzan – DeAndréYedlin o Michael Orozco, Geoff Cameron, John Brooks, Fabian Johnson – Michael Bradley, Jermaine Jones, Alejandro Bedoya – Bobby Wood, Clint Dempsey y Gyasi Zardes. DT: Jürgen Klinsmann.
Ecuador: Alexander Domínguez – Juan Paredes, Arturo Mina, Frickson Erazo, Walter Ayoví – Antonio Valencia, Christian Noboa, Carlos Gruezo, Jefferson Montero – Enner Valencia y Jaime Ayoví. DT: Gustavo Quinteros.

- Advertisment -