jueves 18 abril, 2024
InicioNoticiasInhabilitado estadio “Brígidio Iriarte”

Inhabilitado estadio “Brígidio Iriarte”

198 views
El pésimo estado del terreno de juego obligó a la Federación Venezolana de Fútbol a suspender de la actividad deportiva al estadio “Brígido Iriarte”.

Se terminó el calvario para los equipos profesionales que debían jugar sus partidos en el campo del estadio “Brígido Iriarte”, dentro de la programación del Torneo Apertura por parte de la Federación Venezolana de Fútbol, producto del pésimo estado del campo de juego de este recinto deportivo capitalino.

Un clamor de vieja data, una especie de SOS, no sólo por los equipos capitalinos que tienen como búnker este escenario, específicamente Atlético Venezuela, Estudiantes de Caracas y Metropolitanos, pertenecientes a la Primera División, y Libertador F.C. de la Segunda División, sino por el resto de clubes que deben visitar a sus similares de la gran metrópoli cuando tienen que cumplir con los partidos programados por la FVF.

Una especie de humo blanco hubo el pasado martes, luego de reunión entre el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Laureano González; el presidente de la Comisión de Competiciones de la FVF, General Reinaldo Beradinelli,  y los presidentes de los equipos sedes del estadio en cuestión.

Como conclusión, luego de terminada la reunión, la no programación de partidos en el “Brígido Iriarte”, a partir de la jornada 9ª, mientras que el último compromiso a celebrarse allí será el de la fecha 8, entre el Metropolitanos F.C. y el Caracas F.C..

De cara al futuro inmediato se ha programado un cónclave entre La Federación Venezolana de Fútbol, los presidentes de clubes y el ministro de Deportes, Pedro Infante, para informarle sobre la decisión y finiquitar qué se hará en el futuro inmediato con esta instalación.

En relación a los estadios que utilizarán los equipos que han quedado huérfanos para jugar sus partidos del torneo doméstico, la información señala que el Metropolitanos ha solicitado jugar en la cancha de la Universidad Santa María, al igual que el Estudiantes de Caracas, mientras que el  Atlético Venezuela no tiene nada definido, aunque intentará realizar sus operaciones en el estadio “Giuseppee Antonelli”, en La Morita. Libertadores F.C. jugará en el campo del “Fray Luis”. (Homero Duarte Corona)

- Advertisment -