La Federación Inglesa de Fútbol (FA, por sus siglas en inglés) ha escogido la localidad costera de Repino, a 140 kilómetros de la frontera con Finlandia, como sede para la Copa del Mundo de Rusia 2018.
Repino, conocida hasta 1948 por su nombre finés Kuókkala -fue renombrada en honor al pintor Iliá Repin-, tiene una población aproximada de 2.500 personas y está ubicada a 48 kilómetros de San Petersburgo y a 760 de la capital, Moscú.
“Fue un proceso largo, pero creemos que hemos elegido la mejor opción”, reveló Gareth Southgate, seleccionador absoluto de Inglaterra. “Por clima, calidad del hotel y de los campos de entrenamiento, desplazamientos y distancias, Repino era la mejor opción disponible”, añadió.
“Nunca vas a elegir tu lugar perfecto al 100% y hay ciertos aspectos que tienes siempre que sacrificar. Pero estamos muy orgullosos con nuestra sede y deseando llegar a esa parte del país”, comentó el entrenador.
Southgate, que ha asegurado que permitirá a las familias de los futbolistas visitar el hotel de concentración durante el torneo a fin de que estos se sientan “lo más cómodos posible”, viajó a comienzos de año a Rusia, antes incluso de certificar la clasificación para el Mundial, para ver de primera mano las sedes disponibles. (Vía Meridiano.com.ve)