martes 19 marzo, 2024
InicioNoticiasInglaterra le remontó a Croacia y se metió al Final Four

Inglaterra le remontó a Croacia y se metió al Final Four

156 views

En una vibrante definición del grupo 4 de la UEFA Nations League en la Liga A, Inglaterra consiguió su boleto al Final Four en busca de un cupo en la próxima Eurocopa al derrotar a Croacia por 2-1 este domingo en Wembley.

Para confirmar el destino de cada equipo del grupo, Inglaterra recibió a una vigente subcampeona del mundo que venía de derrotar a España. La Roja también estaba pendiente del choque pues un empate la clasificaba a siguiente ronda. Sin embargo, esta opción no se pudo dar.

Croacia pegó primero al adelantarse a los 57 minutos por un tanto obra de Andrej Kramaric que los metía entre los cuatro mejores de Europa. Los británicos se vieron en desventaja y fueron a buscar la igualdad, la cual llegó a los 78′ por cortesía de Jesse Lingard.

Los últimos minutos en Londres fueron de mucha tensión y el premio para los locales llegó a los 85′, cuando el goleador Harry Kane puso su nombre en el marcador al convertir el definitivo 2-1.

Este resultado metió a la selección inglesa en el grupo final de Francia, Bélgica y Portugal, equipos que definirán al ganador de la competencia el año entrante.

España decepcionó y quedó eliminada del torneo junto a Croacia, la cual perdió su cupo en la Liga A y se fue a la segunda categoría, tal como le ocurrió a Alemania en el grupo que compartió con Francia y Holanda. Polonia e Islandia fueron los otros dos seleccionados que bajaron de división.

 

- Advertisment -