Inglaterra le remontó a Croacia y se metió al Final Four

154 vistas

Inglaterra le remontó a Croacia y se metió al Final Four
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

En una vibrante definición del grupo 4 de la UEFA Nations League en la Liga A, Inglaterra consiguió su boleto al Final Four en busca de un cupo en la próxima Eurocopa al derrotar a Croacia por 2-1 este domingo en Wembley.

Para confirmar el destino de cada equipo del grupo, Inglaterra recibió a una vigente subcampeona del mundo que venía de derrotar a España. La Roja también estaba pendiente del choque pues un empate la clasificaba a siguiente ronda. Sin embargo, esta opción no se pudo dar.

Croacia pegó primero al adelantarse a los 57 minutos por un tanto obra de Andrej Kramaric que los metía entre los cuatro mejores de Europa. Los británicos se vieron en desventaja y fueron a buscar la igualdad, la cual llegó a los 78′ por cortesía de Jesse Lingard.

Los últimos minutos en Londres fueron de mucha tensión y el premio para los locales llegó a los 85′, cuando el goleador Harry Kane puso su nombre en el marcador al convertir el definitivo 2-1.

Este resultado metió a la selección inglesa en el grupo final de Francia, Bélgica y Portugal, equipos que definirán al ganador de la competencia el año entrante.

España decepcionó y quedó eliminada del torneo junto a Croacia, la cual perdió su cupo en la Liga A y se fue a la segunda categoría, tal como le ocurrió a Alemania en el grupo que compartió con Francia y Holanda. Polonia e Islandia fueron los otros dos seleccionados que bajaron de división.

 

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype