jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasInglaterra humilló a Panamá

Inglaterra humilló a Panamá

340 views

NIZHNI NÓVGOROD, Rusia,  24 Jun 2018 (AFP) – Inglaterra apabulló a Panamá 6-1 este domingo en Nizhni Nóvgorod, se clasificó a octavos de final junto a Bélgica y eliminó a los centroamericanos, que pese a la caída celebraron el primer tanto en Mundiales.

La historia de Inglaterra y su inspirado presente fueron demasiado para un equipo de Hernán Darío Gómez que puso el corazón para evitar la humillación, pero fue superado por la fortaleza física y la contundencia de un joven equipo que sueña con volver a la élite en este torneo.

Debutantes absolutos en mundiales, los panameños entregaron el duelo en la primera mitad. 

Un doblete de John Stones (8 y 40), otro de Harry Kane (22 y 45+1, ambos goles de penal) y un tanto de Jesse Lingard (36) certificaron la apabullante goleada inglesa del primer tiempo. 

En el complemento, un rebote le permitió a Kane anotar su quinto gol en Rusia (62).

Entre tanto sufrimiento Panamá tuvo su momento de gloria a los 78 minutos cuando Felipe Valoy anotó el primer gol de Panamá en la Copa y el primero de su historia en Mundiales.

Una sonrisa en medio de una triste tarde del equipo que cerrará su andar en Rusia ante el también eliminado Túnez, mientras que Inglaterra y Bélgica definirán el orden de clasificación de cara a octavos de final.

- Advertisment -