viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasIngenieros derrotó a los Atléticos, se tituló en sóftbol del Demócrata

Ingenieros derrotó a los Atléticos, se tituló en sóftbol del Demócrata

0 views

La novena de Ingenieros, equipo de la categoría “B”, terminó con la hegemonía de Atléticos, los derrotó en par de oportunidades, conquistando el título en el torneo de sóftbol, Liga del Demócrata Sport Club, justa que llegó a su final el pasado sábado.

Atléticos mantenía un dominio en la categoría y logró una racha de seis años conquistando el banderín, llegando a la final contra la novena de Ingenieros, un equipo de potencial dispuesto a terminar con ese balance de su rival.

Ingenieros desató una ofensiva de doce imparables y con pitcheo de Pedro Moncada, se impuso con pizarra de 10×8. Rubén Duque cargó con la derrota, y pese a contar con el apoyo de sus compañeros, ligaron diez imparables, no se pudo evitar la derrota.

En la segunda confrontación, los campeones contaron con el trabajo de William, mientras que nuevamente salió derrotado Rubén Duque. Ingenieros se impuso con pizarra de 6×4, brillando a la ofensiva, Humberto Zambrano, declarado el Jugador Más Valioso, ligando de 3-2, trío de carreras impulsadas, Jorge Vega de 3-2 y Boris López de 4-3, mientras que por el conjunto perdedor, Roberto Morán 4-3, par de carreras impulsadas, Vidal Carrillo 3-1, 2 fletadas.

Dominó Ingenieros la serie de 3 para ganar 2, y le rompió la racha a Atléticos, novena que durante seis años mandó en la categoría, sin un rival que le complicará sus aspiraciones campeoniles, pero en esta edición, todo cambio y el trofeo cambia de manos.

En la categoría, los más destacados, José Mora de Universitarios ganó el título de bateo con 635 de average, Numa Hernández de Guásimos en hits conectados, Jairo Ramírez de Inversiones El Turco en dobles, Boris López de Ingenieros en triples con 6, en carreras anotadas con 15, José Mora de Universitarios en jonrones 4 y en impulsadas con 14, en slunggins 1.208,  Luis Matheus en bases estafadas, Pablo Moncada de Ingenieros en pitcheo por juegos ganados, Orlando Nariño en abanicados , Ramón Gámez, pitcher por efectividad, Pedro Moncada y William Mora, lanzadores destacados del torneo.

Con la final del compromiso entre Ingenieros y  Atléticos, finaliza la programación de la Liga del Demócrata Sport, y luego de un breve receso, los directivos iniciarán el trabajo para organizar la próxima contienda, que debe iniciarse luego de la Semana Santa.(Gustavo Intenso trabajo desarrolla la liga, siendo una de los pocas que trabajan con el deporte de la pelota suave, al igual que lo hace la Liga del Centro Latino, los Veteranos de la Unet, y pronto reanudará actividades la Liga del 12 de Febrero y Palmira.

Gustavo Carrillo

- Advertisment -