jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasInfantino elogió a Venezuela

Infantino elogió a Venezuela

266 views

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, felicitó a Inglaterra por conseguir en Corea del Sur su primer título mundial sub’20 y a Venezuela por alcanzar la final, y se mostró satisfecho con el funcionamiento del videoarbitraje (VAR).
“Me gustaría felicitar al comité organizador local y a todos los que han hecho posible esta competición. Ha sido un gran éxito y un tremendo con un gran fútbol. Me gustaría también felicitar a Inglaterra por proclamarse campeona mundial y lograr su primer título. También elogiar a Venezuela por su pasión y esfuerzo para alcanzar la final”, indicó Infantino en un comunicado.
Inglaterra logró su primera corona al vencer a Venezuela por 1-0 en la final, disputada en el estadio de la Copa del Mundo de Suwon. Sus futbolistas Dominic Solanke y Freddie Woodman fueron elegidos mejor jugador y mejor portero, respectivamente. El italiano Riccardo Orsolini, fue el máximo artillero con cinco goles.
El presidente de la FIFA aseguró que el Mundial de Corea del Sur significó “una gran oportunidad para los árbitros de probar el protocolo VAR en una competición importante”.
“Estamos muy felices con los resultados y esperamos hacer más mejoras. La próxima oportunidad para probarlo y afinar el sistema durante los partidos será la Copa de las Confederaciones de Rusia”, señaló.
El sistema VAR, que está en fase experimental, se aplicó en todos los partidos y hubo que intervenir en quince ocasiones. Quince veces hubo revisión y doce de ellas se modificó la decisión inicial de los árbitros. EFE

- Advertisment -