miércoles 12 mayo, 2021
InicioNoticiasIndividualmente Brasil el más fuerte del Mundial

Individualmente Brasil el más fuerte del Mundial

0 views

Moscú, Rusia | AFP | “Individualmente Brasil es el equipo más fuerte de este Mundial”, consideró este miércoles el defensor Vincent Kompany, pero estima que Bélgica “tiene los medios para lastimar a una selección” como esa, antes del cruce del viernes entre ambos conjuntos por un boleto en semifinales.

“Es un cumplido pero eso no cambia en nada nuestras chances contra ellos, ninguno de nosotros se va a dormir pensando ‘ya perdimos contra Brasil’. Defensivamente, ellos son sólidos, ganan en los duelos mano a mano y ofensivamente, no tienen miedo en el mano a mano tampoco, siempre tienen un arma para utilizar para romper la situación”, explicó el defensor en conferencia de prensa.

“Por eso, si hacemos un partido individual, perdemos”, añadió el central, quien cree que Bélgica no debe cambiar su forma de jugar, ni replegarse, ante semejante potencial ofensivo de los brasileños.

“Ningún equipo debe desnaturalizarse, nuestra filosofía de juego debe ser la misma. Incluso Brasil, que es ofensivamente muy fuerte, no teme defender en bloque, se mantienen tranquilos y sólidos. Pero siempre hay forma de lastimar a un equipo”, detalló.

Operativo seducción

Parte de la crítica especializada ha destacado el estilo y nivel de juego de los Diablos Rojos de Roberto Martínez, que han ganado sus cuatro partidos en lo que va del torneo en Rusia.

“Hemos desarrollado un buen fútbol, marcamos muchos goles, hemos podido mostrar nuestro lado más bonito. Si hacemos un buen partido contra Brasil, podemos seducir aún más al público”, sostuvo el jugador del Manchester City.

“Al público ‘neutral’ le gusta el buen fútbol, como el que pudieron hacer los holandeses. Estamos constantemente mejorando, debemos dar un gran paso contra Brasil, al menos es lo que espero”, comentó Kompany.

¿Neymar? “Si se convierte en un partido individual, no tenemos ninguna chance de ganar. Si lo planteamos de manera colectiva, si luchamos uno por el otro, podemos pasarlo, eso es lo que importa”, apuntó.

Al capitán belga le hubiera gustado tener este desafío mayor el último día del torneo, con la lucha por el título de por medio. Pero acepta que son los cuartos de final, su final.

“Nos hubiera gustado jugar contra Brasil en la final, pero tenemos que decirnos que es nuestra final, y que la tenemos que ganar”, confió.

“Nadie dice, nos vamos a llamar la generación dorada. Pero estamos listos para este partido que nos va a definir, sí. Pero también será decisivo para Brasil. Nadie entre nosotros habla de replegarse. Después, hay mucha presión por este partido, pero nadie sabe cuál será la respuesta de los jugadores en el campo, ni siquiera el entrenador”, concluyó.

- Advertisment -