Inicio Noticias Independiente La Fría y Ureña protagonizarán clásico regional

Independiente La Fría y Ureña protagonizarán clásico regional

Los planteles Sub 18 y Libre del Ureña SC. (Foto/La Nación)
Los planteles Sub 18 y Libre del Ureña SC. (Foto/La Nación)
Este domingo 2 de octubre se estará llevando a cabo otra edición más del clásico del fútbol femenino tachirense, protagonizado por las escuadras del Independiente La Fría y el Ureña SC, en sus categorías Sub 18 y Libre; compromisos a efectuarse en el estadio Humberto Laureano, de La Fría, capital del municipio García de Hevia.
Se espera que sean duelos electrizantes, característicos de cada contienda en la que ambos combinados se ven las caras, por ende la expectativa crece en torno a los partidos que se efectuarán.
La información fue suministrada por Antonio Jáuregui, entrenador del cuadro ureñense, quien indicó que el primer juego entre los planteles Sub 18 se realizará a las 2 de la tarde, mientras que el de la categoría Libre será a las 4.
Cabe destacar que la última vez que ambos colectivos jugaron fue por el Torneo Apertura 2016 del fútbol femenino venezolano, en el estadio Alfonso “El Culebro” Rojas, ubicado en Ureña. Allí la categoría local menor se impuso por la mínima diferencia ante sus visitantes, mientras que la adulta no salió al engramado fronterizo debido a que se presentaron algunas irregularidades con el uniforme, por lo que cedieron los tres puntos al Independiente La Fría y cayeron por incomparecencia.
Pero ahora la historia será otra y le corresponderá a La Fría escribirla en su casa. Los directivos de ambos equipos invitaron a la afición futbolera para que sean testigos de estos parejos y reñidos encuentros, y de esta manera contribuir con la masificación y promoción del balompié femenino en el estado.
Jáuregui aprovechó la situación para agradecer a la Alcaldía del municipio Pedro María Ureña por el apoyo que le han otorgado a su equipo, ya que “gentilmente” proporciona el transporte para que las plantillas Sub 18 y Libre asistan a cada partido. Asimismo exhorta a la empresa privada para que se les una en colaboración, ya que “son muy pocas las que lo hacen”. (F.H.)

Salir de la versión móvil