jueves 18 abril, 2024
InicioNoticiasIndependiente del Valle vs Atlético Nacional: así juegan los equipos que decidirán...

Independiente del Valle vs Atlético Nacional: así juegan los equipos que decidirán la final de Libertadores

17 views

El Independiente del Valle y el Atlético Nacional disputarán hoy en Medellín la final de la Copa Libertadores, a las 8:45 pm.
Luego de haber empatado 1-1 en el partido de ida en Ecuador, la estrategia de juego será más que decisiva para quien resulte campeón.

Independiente del Valle

DANIEL LIBRADO AZCONA, 32 años, portero titular desde 2010. El capitán ha sido con sus atajadas el protagonista de la clasificación en varias fases. En Buenos Aires fue figura al neutralizar al River Plate en octavos y al Boca Juniors en semifinales.
CHRISTIAN NÚÑEZ, 33 años. El lateral derecho pasa con facilidad y velocidad al ataque y de sus centros se han originado varios goles importantes.
ARTURO MINA, 25 años. El espigado central se impone por físico y su capacidad en el juego aéreo le han permitido marcar goles decisivos, como el del empate 1-1 a los 87 minutos en el partido de ida de la final ante el Atlético Nacional. La semana pasada anunció su fichaje por el River Plate.
LUIS CAICEDO, 24 años. Defensa central de recia marcaje y cobertura precisa. Otra arma ofensiva del equipo de Repetto.
EMILIANO TELLECHEA, 29 años. Versátil en los roles de defensa y ataque, que acompaña con su presión y entrega física.
MARIO RIZOTTO, 31 años. Centrocampista de gran entrega física para desarmar a los rivales y generar el primer pase ofensivo.
JEFFERSON OREJUELA, 23 años. Centrocampista que defiende y ataca, con recorrido en ambas áreas. Se complementa en marca con Rizotto.
JULIO ANGULO, 26 años. Avanza desde la mitad de la cancha a gran velocidad por el costado derecho. Efectivo con sus centros o remates a puerta.
BRYAN CABEZAS, 19 años. Veloz por la banda izquierda. Suele salir desde su propia zona con el balón dominado para encarar a sus rivales.
JÚNIOR SORNOZA, 22 años. Se mueve poco pero pasa con precisión el balón al compañero mejor situado. Es preciso en la ejecución de tiros libres desde corta o larga distancia. Ha convertido seis goles en la Copa Libertadores.
JOSÉ ANGULO, 21 años. Se mueve por el centro. Es fuerte, veloz, técnico, y sorprende con súbitos cambios de ritmo. Sus remates son rasantes o de cabeza, es uno de los goleadores de la Libertadores, con seis.

Arturo Mian en Independiente del Valle
Arturo Mina-, Independiente del Valle

Atlético Nacional

FRANCO ARMANI: El portero argentino es símbolo de seguridad. Destaca en el juego aéreo y tiene buenos reflejos. Posee buen saque y lo utiliza para que su equipo juegue bien al contragolpe.
DAVID BOCANEGRA: Lateral derecho con buena salida y seguro en la marca. Puede jugar también como central, tiene buena técnica y buenos pases para apoyar el trabajo ofensivo.
DÁVINSON SÁNCHEZ: Defensa central con buena salida, ágil y seguro en el juego aéreo, da confianza a sus compañeros por su fortaleza en el área.
ALEXIS HENRÍQUEZ: Defensa central potente, veloz, con perfil zurdo y de buen manejo en el juego aéreo. Aporta liderazgo.
FARID DÍAZ: Defensa hábil, experimentado, de gran salida y buenos pases de gol. Centra bien y posee excelente marcación por su banda.
ALEXANDER MEJÍA: Es líder, con buena  técnica, profundidad y percepción a la hora de tocar y distribuir el balón. Cumple con la función de contención, con capacidad de quite y desarme del rival.
SEBASTIÁN PÉREZ: Volante de marca con buen dominio de balón y llegada a la portería contraria. Hace buenos pases y tiene pegada desde media distancia.
MACNELLY TORRES: El volante ofensivo tiene buen manejo de balón y excelente remate de larga distancia. Además es buen pasador y por momentos asume la función de creativo del equipo.
ORLANDO BERRÍO: Delantero rápido, hábil y con gran olfato de gol y con gran fortaleza en el juego por las bandas.
MARLOS MORENO: Atacante con gran velocidad e importante capacidad para encarar las jugadas, desequilibrante, hábil y con buena pegada de media y larga distancia.
MIGUEL BORJA: Goleador del equipo, ágil y creador. Con buena técnica. Fuerte en el juego aéreo y con gran potencia a la hora de definir.

Otros alternantes:

DIEGO ARIAS: Cuando ha entrado, el volante de marca ha mostrado su gran temperamento, equilibrio, entrega, disciplina y lucha. Es buen pasador de pelota y se desdobla bien en ataque.
ALEJANDRO GUERRA: Aunque no siempre es titular, el volante mixto venezolano ha sido clave especialmente en los segundos tiempos. Tiene llegada de gol y es hábil con balón en velocidad.

Lobo Guerra en el Atlético Nacional
Alejando “Lobo” Guerra (Foto: EFE)

- Advertisment -