Inicio Noticias Independiente del Valle-Nacional: primera parte del sueño continental

Independiente del Valle-Nacional: primera parte del sueño continental

A las 7:45 p.m. de este miércoles, rodará el balón en el estadio Olímpico Atahualpa, de Quito. Independiente del Valle recibirá a Atlético Nacional en el encuentro de ida de la gran final de la Copa Libertadores.
El 18 de junio de 2015, Reinaldo Rueda y sus colaboradores se presentaron como el nuevo cuerpo técnico ‘verdolaga’. Ese día le expresaron a los jugadores su gran deseo: figurar a nivel continental consiguiendo el anhelado título.
Poco más de un año después, la escuadra paisa está en la instancia definitiva, esa con la que soñaron tantas veces y a la que les costó tanto llegar.
“Está la tensión, ansiedad, reflexiones y cuestionamiento que se hacen antes de una exigencia de esta magnitud”, manifestó el entrenador vallecaucano.
La tranquilidad que lo caracteriza, se la transmite a sus deportistas. Por eso, su discurso nunca cambió: mantener los pies en la tierra y no creerse favoritos, fueron las claves para ir avanzando, dejando una buena imagen.
“Lo único que hay que hacer, es jugar; esa es nuestra propuesta y lo que siempre hemos querido desarrollar, lo que sienten los futbolistas y lo que estimulamos desde el inicio”, reiteró el estratega.
Luego de lograr el primer gran objetivo, no piensa cambiar la idea del grupo, esa que dio de qué hablar a nivel mundial. Sin embargo, sabe que los suyos deberán tener precauciones especiales, pues los ‘rayados’ sorprendieron a River Plate, Pumas y Boca Juniors.
“Al frente tendremos un rival difícil, con mucha agresividad ofensiva por las características de sus hombres, transiciones rápidas y lo que genera Junior (Sornoza) con el acompañamiento a los puntas. Nacional debe imponer su jerarquía, la personalidad que lo ha hecho distinguirse para conseguir el resultado que queremos”, analizó Rueda Rivera.
Ante la ausencia por suspensión de Alexánder Mejía y la necesidad de tener más marca en la mitad de la cancha, Rueda optaría por Elkin Blanco y Diego Arias, de quienes resaltó sus cualidades.
“Diego ha crecido mucho, tiene afinidad con el grupo y es un profesional 500%, con excelente preparación y tácticamente muy inteligente. Blanco va creciendo a medida que el partido se hace más difícil; es del estilo de Álex, guardando las proporciones”, aseveró.
Alineaciones probables
Independiente del Valle: Librado Azcona; Christian Núñez, Luis Caicedo, Arturo Mina, Emiliano Tellechea; Jéfferson Orejuela, Mario Rizotto, Bryan Cabezas, Junior Sornoza; Julio Angulo y José Angulo.
D.T: Pablo Repetto.
Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Dávinson Sánchez, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Elkin Blanco, Diego Arias; Orlando Berrío, Macnelly Torres, Marlos Moreno; Miguel Borja.
D.T.: Reinaldo Rueda.
Árbitro: Enrique Cáceres, de Paraguay.
Hora: 7:45 p.m.
TV: Fox Sports.

Salir de la versión móvil