viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasIncursión en suelo crepuscular

Incursión en suelo crepuscular

10 views

El aurinegro jugó el miércoles en Pueblo Nuevo por la Copa Venezuela. (Foto/La Nación)
El aurinegro jugó el miércoles en Pueblo Nuevo por la Copa Venezuela. (Foto/La Nación)
Tras la sorpresiva eliminación del Deportivo Táchira en la Copa Venezuela, llegó el momento de pasar la página y concentrar todos los esfuerzos de la única competición en pugna, el Torneo Clausura 2016, por lo que esta tarde –a las 5- el aurinegro se dará cita en el estadio Metropolitano de Cabudare, en donde enfrentará a su similar del Deportivo Lara, en el choque correspondiente a la jornada número 12 del certamen criollo.
El cuadro atigrado visitará territorio crepuscular con la firme intención de obtener los tres puntos que le ayuden a ascender en la tabla de clasificación y adentrarse aún más en el selecto grupo de los ocho equipos que accederán a la siguiente ronda del campeonato.
Actualmente Táchira se ubica en la séptima casilla con 17 puntos, conseguidos luego de cinco triunfos, dos empates y cuatro caídas, en once presentaciones, marcando 12 tantos y viendo su pórtico caer 17 veces, mientras que el rival de enfrente, el Deportivo Lara, ha venido creciendo en su rendimiento, poco a poco escalando importantes peldaños que le ayudaron a sobreponerse ante el mal arranque del torneo.
Los crepusculares están en la posición 12 con cuatro victorias, una paridad y cinco derrotas, nueve goles a favor y once en contra les hacen sumar 13 unidades, nomás separado por tres puntos del octavo lugar, el cual ocupa el Deportivo Anzoátegui, por lo que conservan claras aspiraciones clasificatorias en este reñido Clausura.
Cabe destacar la última presentación aurinegra en la liga doméstica fue el domingo 21 de agosto, cuando disputó ante Estudiantes de Mérida el famoso “Clásico Andino”, choque que se suscitó en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo y que terminó igualado y sin tantos. Luego afrontó hasta tres cotejos más por la Copa Venezuela 2016, donde la condición goleadora visitante impidió avanzar a Semifinales, en una llave de Cuartos de Final ante Zulia que culminó igualada a tres en el resultado global.
En cambio los rojinegros vienen con la moral en alto tras avanzar en el certamen copero por delante del Zamora, dejando un marcador general de 2×1. Su compromiso anterior por el campeonato criollo lo disputaron ante Estudiantes de Caracas, venciéndolos por la mínima diferencia en la capital del país.
La última vez en que ambas escuadras se vieron las caras fue el viernes 1 de abril por la fecha 12 del Torneo Apertura 2016, cotejo que terminó igualado a cero en el Polideportivo de Pueblo Nuevo.
Carlos Maldonado, director técnico del cuadro amarillo y negro, no podrá contar con los lesionados José Miguel Reyes y Jhonatan Souza Motta. De esta forma, los 18 citados por el estratega son: José Contreras, Alan Liebeskind, Gerzon Chacón, Yuber Mosquera, Diego Araguainamo, Pablo Camacho, José Luis Marrufo, Eduin Quero, Francisco Flores, Agnel Flores, Carlos Cermeño, Jorge Rojas, Edgar Pérez Greco, Giancarlo Maldonado, Sergio Herrera, Juan Carlos Azócar, Daniel Febles y Jan Hurtado.
Un duelo que llama la atención, a sabiendas que el Deportivo Lara se ha convertido últimamente en un hueso duro para el Táchira, y aún más en Cabudare; ahora es la oportunidad de revertir la actualidad y comenzar una nueva racha de dominio aurinegro, llegando en uno de los momentos más necesarios para los andinos. El encargado de impartir la justicia para el juego será el principal merideño Eduardo Mármol. (Favio Hernández)

- Advertisment -