jueves 25 abril, 2024
InicioNoticias¡Incólume Táchira!

¡Incólume Táchira!

986 views

El Deportivo Táchira logró la novena victoria en carretera y mantuvo un invicto de 15 fechas en el Torneo Apertura. La gráfica pertenece al juego del pasado 1 de mayo frente a Zamora F.C. en el estadio “Pueblo Nuevo”. (Foto/Carlos Eduardo Ramírez)
El Deportivo Táchira logró la novena victoria en carretera y mantuvo un invicto de 15 fechas en el Torneo Apertura. La gráfica pertenece al juego del pasado 1 de mayo frente a Zamora F.C. en el estadio “Pueblo Nuevo”. (Foto/Carlos Eduardo Ramírez)

El Deportivo Táchira incólume dentro del Torneo Apertura 2017. Ayer tarde, en el estadio “Brígido Iriarte” de Caracas sumó un nuevo triunfo en carretera, esta vez frente al Metropolitanos, por la mínima diferencia, mediante conquista del juvenil José Rafael Reyes a los 37 minutos, después de pescar un rebote del arquero “Tito” Rojas.
Una racha impecable del ocho veces campeón nacional; como local y de visitante la orquesta dirigida por Santiago Escobar no desafina, por el contrario, siempre sus compases se dejan oír dentro y fuera, para una sumatoria de 33 puntos y ser más líder en condición de invicto, ante el empate del Carabobo F.C. el pasado sábado frente al Monagas S.C. en Maturín.
La solidez en el sector defensivo, con Gerzon Chacón, Giovanni Romero, Daniel Benítez y Yuber Mosquera en plan estelar, sin dar ningún tipo de ventajas a los ágiles locales que pese a llegar con claridad en algunos pasajes del encuentro a los predios del arquero José David Contreras, les faltó la puntada final, no estuvieron finos ni el goleador Gustavo Britos, quien erró un penal en el complemento, tampoco Alfredo Padilla, convertido en la gran bugía del local a lo largo del compromiso, según la transmisión de la estación Imaginación 96-1 FM.
Estuvo acertado nuevamente en los cambios el estratega antioqueño al servicio del aurinegro, cuando el rival se le vino encima en el segundo tiempo, a los 57 minutos extractó del partido a “Patoncito” González, que por primera vez empezó de titular al lado de Víctor Aquino, dándole paso a Pedro Ramírez, quien aportó mayor respiro en  la zona medular.
A los 60 y 76 minutos relevó a Juan Carlos Mora por Víctor Córdoba y Edgar Pérez Greco le dio paso a Josmar Zambrano, cambiando un tanto la faz del forastero  ante el empuje del dueño de casa. En los últimos 15 minutos el juego estuvo parejo, con llegadas a los arcos contrarios de lado y lado.
El veterano Rafa Santana estratega  del combinado “Violeta” pierde un invicto de cinco partidos de sus dirigidos en el golpeado estadio capitalino del “Brígido Iriarte”, aunque dejó claro que tiene un grupo humano interesante, que no es nada cómodo enfrentarlo, menos en su fortín.
Ya clasificado desde el 1 de mayo cuando empató ante el Zamora F.C. en Pueblo Nuevo, el Deportivo Táchira, ahora con 33 puntos, más líder que nunca, tendrá como rival en la próxima fecha, en condición de local, al Mineros de Guayana. Hasta el momento el juego aparece programado para este domingo a las 5 de la tarde, no obstante por la situación de la transmisión televisiva, no será sino hasta  mediados de semana cuando la Federación Venezolana de Fútbol dirá la última palabra.
(Homero Duarte Corona)

- Advertisment -