jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasIncidentes de la Súperfinal de River-Boca deja mal parado a Argentina

Incidentes de la Súperfinal de River-Boca deja mal parado a Argentina

1.082 views

Podía pasar y pasó. De la Superfinal River-Boca en la Copa Libertadores a la ‘Supervergüenza’ argentina, con todo el mundo mirando atónito a lo que sucedía en el Monumental. Dos horas antes del partido, cuando el autobús xeneize se aproximaba al estadio del eterno enemigo, recibió una lluvia de piedras y botellas. Una encerrona contra el rival eterno que el operativo policial no evitó.

En el interior, los hombres de Guillermo cantaban y golpeaban los cristales intentando motivarse para el partido de sus vidas, tras el 2-2 en La Bombonera. Fue entonces cuando la fiesta del fútbol se terminó y los violentos volvieron a ganar su guerra. Estallaron las ventanas, varios jugadores resultaron heridos y la Policía, desbordada por los acontecimientos, tiró de gases lacrimógenos contra la marabunta. En esos momentos, Buenos Aires se convirtió en la ciudad sin ley.

Los objetos que no hicieron puntería en el bus de Boca impactaron en los hinchas de River que estaban al otro lado de la calle, que cayeron heridos por el fuego amigo. Algunos aprovecharon el caos para saquear los coches que estaban aparcados en las inmediaciones. Mientras tanto, se hacía viral la imagen de una madre llenando el cuerpo de su hija de bengalas para meterlas al campo.

Los jugadores de Boca llegaron al túnel de vestuarios como si viniesen de una batalla. Cortes, naúseas y unas imágenes impropias de una previa de una gran final. Varios de ellos fueron atendidos en la caseta de sus dolencias, mientras el partido comenzaba a peligrar. Primero se retrasó una hora y después hora y cuarto más. Finalmente, tras cinco horas con el público esperando, se aplazó.

Tras esa decisión, continuaron los problemas en las inmediaciones del Monumental y en las tripas del propio estadio. Nervios, tensión y carreras, con el presidente de River a la fuga, asustado en mitad de una entrevista. Los jugadores de Boca se recluyeron en su vestuario antes de saltar al terreno de juego, con las gradas ya vacías tras un desalojo problemático, en mitad del pillaje.

La final del mundo no se pudo disputar y avergonzó a los argentinos, a los de allí y a los que están fuera de su país. Una gran oportunidad perdida para ofrecer su mejor versión. En su lugar, los bárbaros eligieron mostrar el lado oscuro de un gran país.

Así fue el ataque al autobus

 

El duro tuit de Carles Puyol lamentando el ataque al micro de Boca

 

Jugadores cortados y mareados: las fotos del vestuario de Boca minutos después de los incidentes

El micro que transportaba al plantel de Boca fue atacado con piedras, palos y gases por parte de hinchas violentos del “millonario” a pocas cuadras del estadio Monumental. Según las imágenes de televisión de varias cadenas deportivas, el vehículo ingresó al estadio con varios vidrios laterales rotos y los jugadores, una vez descendieron, iban tosiendo y con los ojos llorosos por efecto de los gases. “¡Nos tiraron de todo!”, dijo visiblemente afectado el volante xeneize Pablo Pérez con laceraciones en el brazo izquierdo.

Estadio de River fue clausurado y la final no se sabe donde se jugará

Jugadores cortados y mareados: las fotos del vestuario de Boca minutos después de los incidentes
Jugadores cortados y mareados: las fotos del vestuario de Boca minutos después de los incidentes

Se añade un capítulo más al partido de vuelta de la final de Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors. La Agencia Gubernamental de Control del Gobierno de la Ciudad clausuró preventivamente el estadio Monumental de Núñez tras los hechos vandálicos que tuvieron como principales víctimas a los jugadores ‘Xeneizes’.

Este organismo del estado argentino le puso ‘la faja’ al recinto deportivo por lo que el duelo de mañana no se podrá jugar allí a las 3:00 pm (hora peruana) como había determinado la Conmebol.

Cabe resaltar que esta medida podría levantarse mañana 25 de noviembre si el club paga una multa. La sanción se impuso por el exceso de capacidad y por los hinchas que ingresaron sin entrada.

Presidente de Boca: ‘Esto nos debe avergonzar como sociedad’

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, habló con los medios de comunicación argentinos sobre lo sucedido en la tarde, cuando el bus en el que su equipo se dirigía al Estadio Monumental fue agredido por algunos inadaptados.

El dirigente narró que “cuando estábamos en algún lugar siguieron los impactos, uno pasó los vidrios y después no sé quién arrojó gas pimienta, pero muchos jugadores estaban vomitando, con los ojos mal, a algunos les faltaba el aire; hubo que darle medicación rápido a alguno que podían tener alergias”.

Respecto a lo que vició el equipo, Angelici manifestó que “fue una situación traumática, y me parece que la final tiene que ser para dos equipos en igualdad de condiciones”.

 

El angustioso video dentro del bus de Boca Juniors cuando fue atacado

Se conoció un video al interior del bus de Boca Juniors justo en el momento en el que los jugadores fueron atacados a piedra por hinchas de River Plate. Los vidrios rotos, algunos futbolistas heridos y la angustia que vivieron, quedó registrada en unos cortos segundos.

“¡Un médico!”, pedían los jugadores xeneizes, que antes del ataque venían cantando arengas para vivir la gran final de la Copa Libertadores frente a River Plate. Lamentablemente, metros antes de llegar al estadio Monumental algunos aficionados millonarios agredieron el vehículo que transportaba al equipo rival.

- Advertisment -