sábado 20 abril, 2024
InicioNoticiasIncertidumbre para los Juegos Nacionales

Incertidumbre para los Juegos Nacionales

43 views

Muchas disciplinas no estarían en los Juegos, si se programan para el 20 de este mes. (Foto/La Nación)
Los Juegos Deportivos Nacionales, programados para disputarse en la primera quincena de diciembre, podrían ser pospuestos para el próximo año, de acuerdo con lo que se habla en los corrillos de la actividad del músculo en la capital del país.
Estas competencias, que han sufrido retraso en su realización, han debido montarse el año pasado. No ocurrió así y el despacho encargado del deporte en nuestro país decide suspenderlos por una serie de razones y se trasladan al año en curso.
El mundo deportivo esperaba ver acción en el primer trimestre del año, pero no ocurre así y, posteriormente, un anuncio oficial que alegra a los atletas, a las asociaciones y a la dirigencia, habla del mes de agosto.
Movimiento deportivo con la mirada en los metales, oro, plata y bronce. No van en ese mes, coomo consecuencia de las “guarimbas”, de los problemas que aquejan al país y que siguen latentes, obligando a otra suspensión.
De acuerdo con la cronología de los anuncios, se habló del mes de diciembre como definitivo y pese a no contar con los recursos necesarios, las diferentes asociaciones en todo el país han realizado las actividades que tienen que ver con la preparación, asistencia a las eliminatorias, etc., para estar listos ante el próximo llamado.
De última hora, se rumora que se ha fijado como fecha a partir del 20 del presente mes para la gran cita deportiva, lo que no convence a los conocedores de la materia.
Realizar las competencias a partir del próximo 20 es más que una locura y, con toda seguridad, las asociaciones del país no están de acuerdo y muchas de ellas no estarán en las instalaciones señaladas para los Juegos.
Se sabe que anteriormente se anunció la primera quincena de diciembre, pero olvidan que se programan las elecciones para alcaldes y concejales para el 10 de diciembreM lo que obliga a designar otra fecha para estos juegos.
La opinión generalizada es que los Juegos Deportivos Nacionales, en definitivaM no se van a realizar este año, y se debe reprogramar la importante cita deportiva para el 2018. El Ministerio del Deporte, conjuntamente con las directivas de las federaciones y otros organismos que les atañe la actividad del músculo en el país, deben entender que muchas situaciones impiden la realización de estas competencias y anunciar el cambio de fecha, considerando que en lo que resta de año es más que imposible montar el evento.
No es ideal la fecha del 20 del presente mes. No hay tiempo para que las asociaciones monten todo lo que implica el viaje, la logística, conseguir los recursos y el listado de atletas. En diciembre, menos se puede pensar en realizar los Juegos, sabiendo que el día 10 se debe cumplir el proceso de elecciones y, en este caso, lo más sensato es trasladar los Juegos Nacionales para el próximo año, a ver si se pueden realizar, a pesar de una serie de cambios por la edad de los atletas.
(Gustavo Carrillo)

- Advertisment -