miércoles 24 abril, 2024
InicioNoticiasImmobile multado con 10000 euros por cabezazo a Burdisso

Immobile multado con 10000 euros por cabezazo a Burdisso

37 views

El delantero del Lazio italiano Ciro Immobile fue multado este miércoles con 10.000 euros (unos 11.800 dólares) y sancionado con una jornada de suspensión por el choque que tuvo con el argentino Nicolás Burdisso en el último encuentro ante el Torino.
Immobile fue expulsado con roja directa en el duelo liguero del lunes por un presunto cabezazo a Burdisso y, según la regulación, podía ser sancionado con hasta dos jornadas, pero el Juez deportivo decidió sustituir el segundo partido de suspensión con una multa.
“La conducta sancionada fue un contacto parcial, no caracterizado por violencia, y, en todo caso, sin ninguna consecuencia física para el adversario”, se lee en el comunicado oficial emitido por la Liga Serie A (Primera División italiana).
“Considerado que la conducta de Immobile, a pesar de ser claramente antideportiva, no tiene elementos de particular gravedad (…) se pide la aplicación de la sanción de una jornada y en sustitución de la segunda jornada una multa de 10.000 euros”, añade.
En la nota se informa además de que el Lazio envió en los últimos días a la Liga Serie A un recurso para pedir la anulación de la sanción a Immobile, alegando que el futbolista “no había de ninguna manera sido responsable de la infracción”.
El juez deportivo consideró “inaceptable” esa petición pero, tras analizar las imágenes de la acción, decidió evitar la segunda jornada de suspensión al internacional italiano.
Así, Immobile se perderá el partido contra el Atalanta, correspondiente a la decimoséptima jornada de la Serie A, y estará de nuevo a disposición del técnico del Lazio, Simone Inzaghi, para el duelo contra el Crotone. EFE

- Advertisment -